Una beba de tres meses es la primera víctima de gripe A en la Argentina.

La menor habría presentado el cuadro al regresar de un viaje en el exterior y su salud empeoró al sufrir un edema pulmonar. En la última jornada se sumaron 89 nuevos afectados por el virus H1N1.
Una beba de tres meses se convirtió en la primera víctima fatal de la gripe A en la Argentina, 48 días después de que se registrara el primer caso en el país, según confirmó hoy la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña.

En la habitual conferencia de prensa diaria, Ocaña agregó que en la última jornada se sumaron 89 nuevos casos que hacen un total de 733 afectado por la virus H1N1.

La menor habría presentado el cuadro al regresar de un viaje en el exterior y su salud empeoró al sufrir un edema pulmonar, que terminó causando su muerte.

La beba, que había nacido como prematura, ingresó el 2 de junio a la sala de pediatría del Hospital Posadas y presentaba antecedentes bronquiales.

Además, Ocaña confirmó que existen "cuatro casos" de pacientes "que están graves", internados en terapia intensiva, tres de los cuales se encuentran con "asistencia respiratoria mecánica".

"Son personas jóvenes entre los que se encuentra un niño y están entre 20 y 50 años de edad", indicó.

La funcionaria insistió con su mensaje para que "las personas con síntomas realicen un aislamiento voluntario".

Por su parte, el director de Epidemiología, Juan Carlos Bossio, comentó que "es una noticia trágica para todos, pero más para su familia", al referirse a la primera muerte en el país como consecuencia de haber contraído el virus de la gripe A.

"Ya habíamos mencionado que las embarazadas, los niños pequeños, adultos mayores, personas con obesidad, diabéticos o con problemas respiratorios podían sufrir complicaciones", detalló.

También, el especialista dijo: "Que la gente entienda que el cuadro puede ser leve o agravarse".

Comentá la nota