Beba Soria molesta con el Minsitro Guerra porque no invitó a senadores riojanos a reunión sobre el presupuesto

Beba Soria molesta con el Minsitro Guerra porque no invitó a senadores riojanos a reunión sobre el presupuesto

La senadora Beba Soria se mostró molesta con el ministro de hacienda de la provincia Ricardo Guerra porque se reunió días atrás con la comisión de coparticipación del senado y no los invitó a ninguno de los senadores riojanos. 

“Estas cosas no ayudan porque la parte técnica él lo puede trabajar pero cuando hay que pelear, los que levantan la mano y pelean son los legisladores”, dijo.

La senadora se refirió a los fondos extracoparticipables que la provincia recibe de nación y la discusión del presupuesto para el año que viene que se dará próximamente en el congreso, manifestando que “el presupuesto siempre se hace y se pelea en diputados, cuando viene a senadores nunca en los años que llevo en las cámaras se pudo modificar porque si se modifica tiene que volver a diputados, entonces siempre lo más conveniente es trabajar diputados nacionales con los senadores, con el gobernador y el ministro de hacienda para llegar con un presupuesto consensuado y que lo podamos defender”. Aclaró que esto en algunos momentos fue posible y en otros no y remarcó que el radicalismo nunca lo votó sino que siempre fue trabajado por el peronismo. “Espero sinceramente que este año ya que son responsables de este gobierno se sumen y trabajen”, dijo.

 

En este sentido, también comentó que el ministro Guerra fue convocado por el senador Rodríguez Saa, como presidente de la comisión de coparticipación, a una reunión en el senado y en ningún momento los invitó a ninguno de los tres senadores riojanos. Cuestionó que “nosotros siempre nos pusimos a disposición del gobernador, de los funcionarios, incluso a varios ministros acompañamos en sus gestiones, pero el ministro Guerra no nos comunicó nada, entonces estas cosas no ayudan porque en definitiva la parte técnica él lo puede trabajar pero cuando hay que pelear, los que levantan la mano y pelean son los legisladores”.

 

Dijo además que “nosotros representamos a la provincia y si él viene al senado mínimamente con alguno de los tres tiene que hablar porque esto fortalece a la provincia, no es lo mismo que se siente solo a que se siente con sus senadores a discutir el presupuesto”. En relación a ello, dijo que pedirán una audiencia con el gobernador Sergio Casas para ver cuál es el papel que juegan en esta discusión para los fondos de la provincia y enfatizó que “esto necesita que tanto diputados como senadores trabajen en conjunto”.

Comentá la nota