La beba abandonada quedaría bajo la custodia de su abuelo

La beba abandonada quedaría bajo la custodia de su abuelo
El padre de la joven de 20 años que dio a luz sola en un baño del hospital y dejó a su hija en un cesto de ropa, manifestó ante la Justicia su voluntad de criar a la niña. La salud de la pequeña empezó a mejorar, pero permanece en Neonatología para ser sometida a diversos estudios, ya que nació de manera prematura.

La beba que fue abandonada el domingo en el Hospital Vidal, luego de que su madre la diera a luz sola en un baño del servicio de Emergencias, quedaría bajo custodia de su abuelo. El padre de la joven de 20 años se presentó ayer ante la Justicia y manifestó su intención de hacerse cargo de la pequeña. La salud de la niña, que nació de manera prematura con sólo 36 semanas de gestación, empezó a mejorar ayer y los médicos decidieron retirarle la asistencia respiratoria. La pequeña continuará en Neonatología para ser sometida a nuevos estudios.

El abuelo de la beba que fue hallada el domingo en un baño del Hospital Vidal, se presentó ayer ante el Juzgado de Menores Nº 2 y manifestó su intención de obtener la guarda de la pequeña. “Hay un interés por parte de la familia, así que se dispuso la realización de todos los estudios socioambientales y psicológicos necesarios”, explicó a El Litoral la jueza Irma Domínguez. La magistrada adelantó que el lunes se realizará una nueva audiencia, en la que se harán nuevas evaluaciones.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción Nº 6 analiza el caso de la madre. Según pudo saber El Litoral, la joven presentaría antecedentes de afecciones psicológicas, por lo que está siendo sometida a distintos estudios para determinar su grado de responsabilidad en el abandono. Con respecto al estado de la beba, desde el Hospital Vidal informaron que ayer le retiraron la asistencia respiratoria. También le realizaron los primeros estudios para determinar su estado neurológico y adelantaron que la pequeña continuará en Neonatología para ser sometida a más pruebas y tratamientos.

Cabe recordar que la beba nació durante la madrugada del domingo de manera prematura y que estuvo expuesta al frío durante varias horas, ya que su madre la dejó abandonada en un contenedor de sábanas en el baño del servicio de Emergencias del Hospital Vidal.

Comentá la nota