Beatriz Gentile aceptaría encabezar la lista del PJ

"Ya he dicho que sí, que si me lo ofrecen voy a asumir la responsabilidad de la candidatura", dijo ayer Beatriz Gentile, cuando se le preguntó si encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por el peronismo neuquino.

Sin embargo la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos en la provincia se apresuró a advertir que "hasta el momento lo único que sé es lo que vienen diciendo los medios. Desde que se hizo el Congreso provincial el pasado fin de semana, hasta ahora nadie me dijo nada".

Para que acompañe a Gentile el nombre que suena es el del secretario general de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez. La estrategia de la conducción lo contempla en el segundo casillero.

Pero el dirigente ayer fue contundente: "no, ni hablar. Como segundo candidato no voy. No serviría, porque si es encabezando la lista tengo muchos compañeros dispuestos a ayudarme, pero como segundo no voy a convocar a nadie. A Gentile no se le conoce militancia, los compañeros no la conocen, yo no la conozco. Desde ya descarto la posibilidad de ir segundo de Gentile".

El presidente del partido, el diputado Luis Sagaseta, intentó cambiar el eje del debate. "Sí, tanto Beatriz como Sergio son dos compañeros con las condiciones de integrar la lista. Pero también hay otros y hoy por hoy la prioridad es definir la alianza con otros partidos y sectores, no son las candidaturas el tema de este momento", señaló ante la consulta.

Como ya se ha informado en el kirchnerismo está en desarrollo la estrategia de las candidaturas testimoniales y en ella para esta provincia el nombre que se maneja es el de Oscar Parrilli. "No, Parrilli no será el candidato", dijo una fuente.

Ante la pregunta Gentile dijo que la propuesta de que sea candidata se la hicieron referentes provinciales. "Mi posición es clara en este sentido. Yo estoy comprometida con este proyecto que encarna el Frente para la Victoria y, sea o no sea candidata, igualmente sigo apoyando esta propuesta política.

Añadió que "por otro lado, voy a seguir aportando desde el lugar que tengo o desde el que me asignen. Voy responder orgánicamente se asigne o no un cargo".

-Rodríguez, ¿si es primero acepta?

-Sí, pero segundo de Gentile no. Porque no conozco a la compañera, tanto que si me la cruzo en la calle no la reconocería. Nunca la vi, no sé quién es, nunca hablé con ella. Los compañeros tampoco la conocen.

Ante este panorama Sagaseta dijo que "el mandato que nos dio el Congreso el fin de semana fue, primero, definir cómo conformaremos el frente y en eso estamos. Lo de las candidaturas será una consecuencia de lo otro".

Comentá la nota