Beatriz Daher votará contra el adelanto de las elecciones.

El PRO, Unión Peronista (bloque felipista), FREJULI (PJ puntano), y los diputados peronistas disidentes Francisco de Narváez y Jorge Sarghini, junto a otros legisladores enfrentados al kirchnerismo, como la salteña Beatriz Daher, conformaron un interbloque denominado "Federal" que a partir de ahora trabajará en forma conjunta y la primera decisión fue no aprobar el adelanto de los comicios.
Anoche, inmediatamente después del ingreso del proyecto oficial de adelantamiento electoral, el frente macrista/peronista dio una conferencia de prensa en la que confirmó su voto "no positivo" al adelantamiento.

La conferencia de prensa fue encabezada por Federico Pinedo, Felipe Solá, Francisco de Narváez, Enrique Thomas y Luis Lusquiños, quienes argumentaron que "para salir de la crisis no hay que maltratar las instituciones", tales las palabras de Federico Pinedo, quien fue el encargado de adelantar que no darán quórum ni votarán a favor de la iniciativa.

Ante la pregunta de rigor, Francisco de Narváez admitió que había anticipado su voto a favor el viernes, pero que cambió de opinión en función de la necesidad de consolidar el frente electoral que integró junto a Mauricio Macri y Solá.

Los diputados del PRO y el PJ disidente suman 34 y pretenden funcionar como un gran interbloque.

Además, los diputados opositores que también se diferenciaron de la UCR, Coalición Cívica y el socialismo, adelantaron que no darán quórum.

Comentá la nota