Beatriz Contreras pidió que se actualicen los padrones electorales

La legisladora del bloque Encuentro- Frente Grande presentó una comunicación dirigida al poder ejecutivo provincial para que realice una campaña de actualización de domicilios en Dina Huapi. Además, envió una comunicación a la Justicia Electoral de la Provincia a fin de que pongan al día los padrones electorales para incluir a los habitantes que estén en situación de sufragar.
“Buscamos que se conformen padrones más representativos y, por lo tanto, fortalecedores del sistema democrático", manifestó la legisladora Beatriz Contreras.

El pasado 26 de octubre los vecinos de Dina Huapi decidieron convertirse en municipio. Durante el sufragio “se observaron diferentes fallas en los padrones electorales detectándose muchos casos de personas que no se encontraban en los mismos y antes sí”, declaró Contreras .

A su vez planteó que "la elección de los representantes es una decisión de gran trascendencia en la vida política de la población” ya que “implica el otorgamiento de la confianza de los ciudadanos para que los elegidos conduzcan a la sociedad por el camino del bien común. Se puede deducir, por lo tanto, que las fallas en los padrones electorales dañan la transparencia del proceso electoral, crean incredulidad en el sistema democrático y vulneran la legitimidad política en su conjunto. A su vez, generan brechas de desconfianza, de incertidumbre y de indiferencia de los electores hacia los elegidos".

La legisladora enfatizó que "si los padrones electorales son armados correctamente por los organismos correspondientes, los ciudadanos sumarán su apoyo y legitimaran no solamente al sistema democrático de representación sino también a la política en su conjunto”.

Por último sostuvo que “para evitar nuevas fallas en los padrones electorales en las próximas elecciones a intendente es necesario realizar un proceso de relevamiento de datos para un posterior empadronamiento de los habitantes que reúnan los requerimientos para votar en dicha comisión de fomento".

Comentá la nota