Beato: "las fuentes de trabajo con capital privado hacemos los empresarios, no la hace el gobierno"

El empresario del sector automotriz y directivo de la entidad que agrupa a las concesionarias de todo el país, Rúben Darío Beato fue claro y directo al dejar abierta anoche la muestra de autos y camionetas que se realiza en el predio ferial de la costanera al remarcar que "las fuentes de trabajo con capital privado la hacemos los empresarios, no la hace el gobierno"
El vicepresidente de ACARA y titular de Lorena Automotores, Beato en el marco del lanzamiento de la Expo Auto Formosa 2009 expresó: "Este es un sueño de larga data que mi generación no la pudo concretar, y hoy los jóvenes pueden hacer un salón del automóvil con todos los elementos auxiliares que componen esta actividad presente".

Con la presencia de los concesionarios oficiales: Jorge Loza –Fiat-, José Méndez –Ford-, Eloy González –Chevrolet-, Sebastián Beato –Renault y Hyundai-, Susana González –Citröen-, Gustavo Heinzen –Peugeot-, Carlos José –Wolkwagen-, la apertura de la Expo Auto reflejó un excelente resultado de este grupo de trabajo :"Ellos son los artífices de que estemos acá.

Cuando hace un par de meses me propusieron si ACARA podía acompañar este evento, me pareció que era la aventura de Don Quijote, y les dije, "no hay tiempo, no tenemos experiencia, no estamos tampoco unidos", y es por eso que ganaron los jóvenes porque lo hicieron con esfuerzo y trabajo, y por sobre todo con una actitud de "hacer", y eso es lo más grandioso que podemos tener, no me queda más que felicitarlos. Como empresarios de la actividad estábamos un poco disgregados, por eso felicito a los jóvenes, porque es te es el camino que tenemos que hacer".

Actividad Privada

Dando el lugar que siempre se mereció la industria automotriz en la provincia, Beato siguió comentando frente a un expectante público: "Así también quiero destacar, que es una de las pocas veces que la actividad privada tiene el apoyo del Gobierno provincial y del Municipio: Mi posición empresarial es que la fuente de trabajo con capital privado la hacemos los empresarios, no la hace el gobierno por eso tenemos que trabajar en conjunto", remarcando además:

"Por supuesto, junto con el gobierno la fuente de trabajo con capital privado la hacemos los empresarios, y hay que trabajar junto con el gobierno".

Además realizó un análisis de los importantes números reflejados en valores que mueve esta actividad privada en la provincia y en el país: "La actividad del automóvil es una de las que más impuestos paga, siendo más del 60% del total. Nosotros contribuimos con el Estado, por eso el Gobierno Nacional también apoya la industria automotriz, creo que el año pasado todo el crecimiento que hubo marcó como principal a la industria automotriz. Manejando exportaciones a diferentes países, con la mayoría a Chile, y este año vamos a tener un consumo mucho mejor de los que pensábamos superando las 500 mil unidades".

Prestación

La industria automotriz genera en la provincia una importante mano de obra: "Acá en la provincia de Formosa tenemos exclusivamente 400 empleados, creo que somos para el producto bruto de la provincia un sector bastante importante, pero comos estamos disgregados estamos desvalorizados, pero la culpa es nuestra, por eso estamos trabajando y repuntando", subrayó agregando además:

"Creo que nosotros le tenemos que vender a los compradores la asistencia, le tenemos que hacer un comparativo de precios, porque en Formosa tenemos valores bajísimos en mano de obra con respecto al resto del país, porque es una provincia con salarios más bajo que en otros lugares, sobre todo por la gran influencia que tiene la actividad pública.

Nosotros tenemos que colaborar con el gobierno. Acá cuando dicen que es el Estado el que más empleados tiene (remarcando que es el 53,8%), yo digo, la solución es fácil, si lo bajamos al 40% dejamos el 12% en la calle, entonces que hace esa gente.

Entonces creo que la actividad privada junto con el gobierno somos los que tenemos que crear fuentes de trabajo y disminuir esa incidencia, y seguramente la gente va a tener más capital de dinero y todo mejoraría. Nosotros queremos que la gente gane más, pero no es esto un reclamo al gobierno, sino que lo tenemos que generar los particulares con apoyo y guía del gobierno".

Destacando la importancia de la seguridad vial

La Expo Auto además de ser una amplia vidriera para el posible comprador, reflejó el compromiso empresarial para apaliar un flagelo que azota a toda la Argentina que son los siniestros de viales, para lo cual se contó con la presencia de el reconocido campeón del TC 2000 y del Turismo Carretera Juan María Traverso: "Hemos conseguido el éxito, pero ustedes saben que uno de los problemas principales que tenemos en la Argentina es la muerte por accidentes de tránsito. Nosotros los argentinos somos como Tarzán pero en automóvil, y hoy los mismos andan a 180 Km/h, y con esta campaña que la anuncio de esta forma está Juan María Traverso, piloto campeonísimo en la cual está haciendo después de su retiro una cruzada de concientización al respecto".

Comentá la nota