Beara: pidieron la indagatoria de funcionarios

Beara: pidieron la indagatoria de funcionarios
El juzgado citó a indagatoria a los funcionarios sospechados en hechos de corrupción de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño, y pidió la ampliación a indagatoria de los particulares involucrados en la muerte de dos chicas por el derrumbe de un entrepiso del boliche Beara en Palermo.

María José Lubertino, secretaria de Acción Política del Frente Grande y recientemente nombrada como titular del Observatorio de Derechos de las Personas con Discapacidad, afirmó que “los más importantes son Vanesa Berkowski, ex funcionaria que estuvo involucrada en la causa de Cromagnon, allí no fue condenada y ahora está involucrada en esta causa gravísima”.

Además, agregó a “Martín Diego Farrell, ya que el PRO lo está postulando como juez, esto es lo más grave porque a él se lo cita a indagatoria el 14 de mayo y su pliego ya está en la Legislatura. Como Farrell se presentó a un concurso en el Consejo de la Magistratura si no se trata su pliego en la Legislatura, por la ley vigente existe un procedimiento de designación ficta y como él está primero en el orden de mérito del Consejo de la Magistratura, podría llegar a ser nombrado juez de manera ficta antes de que llegue su indagatoria el 14 de mayo”.

Lubertino agregó: “Necesitamos decirle no a la impunidad, porque ocurrió Cromañón y no hubo los castigos en tiempo y forma de manera contundente, y todavía hay funcionarios que están involucrados. Hubo un Beara porque hubo un Cromañón con parcial impunidad”.

Juan Lizarraga, padre de una de las víctimas fatales, dijo: “Es una vergüenza social que una persona responsable de haber producido la muerte de dos criaturas, tenga la posibilidad de ser juez Contencioso Administrativo y Tributario”.

La noche del 10 de septiembre de 2010, el entrepiso del boliche Beara, en Scalabrini Ortiz 1638 en Palermo, se desmoronó con el peso de una multitud de adolescentes que bailaba y saltaba. Ariana Beatriz Lizarraga, de 21 años, y Paula Leticia Provedo, de 20, murieron y otros 20 chicos sufrieron heridas de diferente gravedad.

Comentá la nota