BCRA: Santa Fe quiere que Congreso resuelva

El 59% de los santafesinos no está de acuerdo con la creación del Fondo del Bicentenario, Mientras que el 39% de los encuestados está "muy de acuerdo" con la convocatoria a la comisión Bicameral.
SANTA FE, (Por Darío Schueri). - Según un sondeo realizado por la encuestadora santafesina Alejandrina Retamar, el 59% no está de acuerdo con la creación del Fondo del Bicentenario, porque, según el 73% "es para pagarle la campaña a los K"; mientras que el 39% de los encuestados está "muy de acuerdo" con la convocatoria a la comisión Bicameral del Congreso para resolver la crisis desatada en el BCRA, como así también el 57% opinó que para solucionar definitivamente el conflicto la Presidente debe convocar a sesiones extraordinarias del Congreso.

Precisamente, inmediatamente el 75% está convencido de que si la Presidente no convoca a sesiones extraordinarias el Congreso debe autoconvocarse para zanjar la crisis.

Asimismo, el 55% de los santafesinos está "muy de acuerdo" con los fallos judiciales sobre el tema (jueza Sarmiento y Cámara en lo Contencioso Administrativo), aunque solamente el 35% piensa que Martín Redrado debería quedarse al frente del BCRA.

Acerca de los famosos DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) el 71% está "muy en desacuerdo" con su utilización; y el 69% no cree que exista una conspiración contra el Gobierno, de la misma manera que el 68% está "muy en desacuerdo" con las declaraciones del Ministro Aníbal Fernández sobre el carácter "destituyente" del Vicepresidente Julio Cobos. Por el contrario, el 63% está convencido de que Cobos cumple con sus funciones.

HAY QUE PAGAR LA DEUDA

Por otra parte, el 39% de los santafesinos sondeados piensa que debe pagarse la deuda externa; pero el 38% no está de acuerdo con lo expresado por el Ministro Julio De Vido sobre una estatización de Telecom.

De lo analizado, surge una rápida valoración que da cuenta del grado de oposición que la ciudadanía (en esta caso santafesina) tiene sobre la actuación del Gobierno en el caso BCRA y Fondo del Bicentenario. Queda claro que la exposición mediática del tema generó en la opinión pública posiciones tomadas, obviamente en contra de lo actuado por la Presidente y su entorno.

No es menor la posición a favor de la intervención del Congreso para resolver la situación, lo cual habla de una responsable actitud republicana de la ciudadanía; mientras que, si bien los encuestados desean que se pague la deuda externa, un alto porcentaje no quiere que se haga con reservas del BCRA que, seguramente inducidos por las declaraciones de los políticos opositores, para otro gran porcentaje de santafesinos serían utilizadas de manera política proselitista por el Gobierno.

Comentá la nota