BCRA: dirigencia provincial del PJ apoya al gobierno nacional

Dirigentes y legisladores enrolados al oficialismo provincial dieron un contundente respaldo al gobierno nacional en la problemática existente en el Banco Central de la República.
El diputado nacional Raúl Barrandeguy aseguró que "Este conflicto termina con Redrado fuera del Banco Central". "Uno escucha gente que opina y que no tiene la menor idea. La Constitución, en el artículo 99, le da al presidente la facultad de nombrar y remover a todos los funcionarios que no tienen acuerdo del Senado. Y Redrado no lo tiene por lo que podría hasta plantearse que el artículo de la Carta Orgánica del Central, que exige la consulta a la bicameral es inconstitucional", aseveró, para luego decir "La Presidenta escuchará a la bicameral y, obviamente, con estos términos, Redrado queda luego inmediatamente afuera".

"Si la votación sale empatada y Cobos desempata o si el oficialismo queda en minoría, esto no cambia la situación. La opinión pública tendrá que ponderar los argumentos de los dictámenes pero la Presidenta no está obligada a seguir ninguno de los dos", señaló.

"Redrado quedará afuera y pasará a ser otra inseguridad que se pretendió darle al sistema institucional. Cuando se busca tener certezas en los mercados, ante los organismos de crédito, no sólo se tiene a un vicepresidente que opina siempre distinto si no ahora un presidente del Banco Central que ha querido hacer lo mismo", descalificó Barrandeguy.

Por su parte el ex vicegobernador y actual funcionario Héctor Alanis manifestó que "La conjura del presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, ha puesto de manifiesto uno de los tantos condicionamientos que el sistema financiero usurario ha creado, herencia que permanece desde la gestión económica de José Alfredo Martínez de Hoz, para mantener el control sobre nuestra economía".

"El enfrentamiento y la impugnación a la decisión del Gobierno nacional de hacer uso de las reservas en "disposición" depositadas en el Banco Central, dinero que pertenece a la Nación y no al Banco Central, demuestra que el orden impuesto en 1976 para despojar a nuestra patria, que ha destruido el trabajo y generado el cuadro social de miseria y destrucción del tejido social y de las familias que vivimos, se encuentra solapadamente en plena vigencia".

Frente a esta situación el dirigente exhortó a terminar con la "absurda autonomía de Banco Central de la República Argentina cuyo único objeto es que el poder financiero especulativo mantenga su control sobre los resortes básicos de nuestra política monetaria, cambiaria y sobre el manejo de los recursos que genera nuestro trabajo, a promulgar una nueva ley de Entidades Financieras en reemplazo de la actual dictada por la Dictadura Cívico - Militar que tomara el poder en 1976 y cuyo cerebro y conductor fuera José Alfredo Martínez de Hoz, que devuelva al Banco Central su función de herramienta de una política económica de Reparación Nacional con Justicia Social, que se recree y diseñe la Banca Pública, la privada nacional y la Cooperativa como herramientas para el estímulo de la producción y la financiación de las grandes obras pendientes para el desarrollo integral de la Nación" finalizó.

Comentá la nota