Bazan destaco la constitucionalidad de la ley de medio señalando que "por fin se hizo justicia"

Bazan destaco la constitucionalidad de la ley de medio señalando que "por fin se hizo justicia"
El representante por la provincia de Formosa ante la Autoridad de Servicios de Audiovisuales el Ing. Jorge Bazan manifestó su alegría subrayando que se trata de un hecho histórico de estricta Justicia que pone un freno al manejo monopólico del grupo clarín.
El representante por la provincia de Formosa ante la Autoridad de Servicios de Audiovisuales el Ing. Jorge Bazan celebro el fallo de la Corte Suprema de la Nación indicando que ?por fin se hizo justicia?

Aclaro que esto no significa cerrar canales o dejar sin su fuente laboral a ningún trabajador de prensa sino todo lo contrario. En este sentido indico que se trata de poner freno al monopolio y regular todos los sistemas de comunicación cualquiera sea el vinculo físico.

"Se le pone un freno concreto para que no exista un sistema monopólico de comunicación y que ese poder no se pueda utilizar para instalar una única agenda en todo el país. Lo trascendentes es que la Corte Suprema de la Nación esta diciendo con su fallo que el estado tiene la potestad de regular todos los sistemas de comunicación cualquiera sea el vinculo, físico o no. Porque desde 188, cuando se instalaron los tres primeros teléfonos en la argentina, ya se había consagrado el principio claro de que el estado regula el vínculo físico para la trasmisión de datos. Poco conocían la gravedad de lo que estaba estudiando la corte porque el fallo de la cámara en lo civil y comercial señalaba que si bien al estado le correspondía la regulación del espacio radioeléctrico, no era en el caso del vínculo físico; es decir que no tenía ninguna potestad para regular. En síntesis lo que se buscaba es que el grupo clarín tenga el manejo monopólico de todos los sistemas de cables del país" Agrego Bazan.

Con relación al plazo de desinversión dijo que espera que el fallo confirme su vencimiento agregando que el grupo clarín no podrá postergarlo.

Comentá la nota