Bazan advirtio que presentará una denuncia judicial contra Cablevisión

Bazan advirtio que presentará una denuncia judicial contra Cablevisión
El representante de nuestra provincia ante el AFSCA ingeniero Jorge Bazán, advirtió que presentará una denuncia en sede judicial si la empresa Cablevisión, del grupo Clarín, sigue incumpliendo la resolución del organismo de aplicación de la ley de medios que ordena la readecuación de la grilla de canales.
En ese sentido el ingeniero expresó "Cablevisión todavía no cumplió con la resolución, ellos recibieron la carta documento el día viernes 31, no contestaron la misma. Vamos a esperar hasta el día miércoles 5, donde vamos a presentar una denuncia formal ante la Justicia Federal, porque estas son normas de orden público y no puede tomarse el cumplimiento de una Ley en función de la situación geográfica".

"Después que hice la notificación formal a Cablevisión, recibí por parte del Consejo Jerárquico de Comunicación Audiovisual, una notificación oficial donde expresan su aval y confirman que todos los cables operadores del país tienen que cumplir con las resoluciones de AFSCA y el artículo 65 de la Ley, sin distinción geográfica alguna", manifestó Bazán.

Asimismo, agregó "hay otras ciudades donde pidieron permiso, como ser Santa Rosa La Pampa y Catamarca. Las sedes de Cablevisión solicitaron un tiempo prudencial para ir acomodando la grilla en función a la Ley. Pero el caso de Formosa es el único donde no pidieron plazo adicional, sino que no contestaron directamente la carta documento".

"Nosotros no entendemos porque no pueden ubicar a Paka paka donde corresponde a Canal 7, Telesur e incluir los demás sistemas de noticias. Esto pasa por un capricho que se está dando en las jurisdicciones donde no hubo un planteo expreso por parte de las autoridades de la AFSCA. Están habituados a no cumplir con la Ley desde Grupo Clarín", comentó.

Además, el ingeniero aclaró "Según fuentes de AFSCA hubo un compromiso con el Grupo Clarín y sus autoridades, donde iban a empezar un plan de adecuación. Se pedía a Clarín que tuviera un gesto de buena voluntad en cumplir en el ordenamiento de grilla. Si es así y lo han hecho para Buenos Aires es más grave aún, así que prefiero creer que no hubo un acuerdo de esas características y que simplemente están incumpliendo la Ley como lo hicieron durante mucho tiempo".

Opinó que: "La misma resolución de AFSCA abarca una ubicación para los canales locales. Hay dos grillas distintas pero eso no significa que la de Buenos Aires se deba modificar y las del interior no. Hay una ingeniería de ubicación de canales distintos en el interior respecto a la Capital Federal".

"En Formosa sería Canal 2 para un canal de generación propia del sistema de cable, Canal 3 Todo Noticias, Canal 4 América 24, Canal 5 C5N, Canal 6 Crónica TV, Canal 7 Canal 26, Canal 8 CN 23 y de Canal 9 en adelante expresa la resolución las señales correspondientes a los servicios de televisión abierta o sus repetidoras legalmente autorizadas en cuya área primaria de cobertura se encuentren instalados sus respectivos cabezales. Tendrán que ubicar en principio a canal 11 y canal 3 que todavía no tiene la licencia habilitante, hubo una presentación formal por autoridades de la subsecretaría de Comunicación Social, este canal está funcionando con el debido conocimiento de AFSCA. Significa que lo tendrán que ubicar del canal 10 en adelante", concluyo.

Comentá la nota