Bayugar: “Mengarelli no supo resolver los problemas”

Bayugar: “Mengarelli no supo resolver los problemas”
El secretario general de SADOP, declaró que "intuiamos que se estaba buscando un reemplazante", al conocerse la salida de la ministra de Educación.

Tras la salida de Letizia Mengarelli del ministerio de Educación, el secretario general de los docentes privados, Pedro Bayugar, en diálogo con LT 10 señaló que “todo hacía suponer que se venía el cambio”.

"Desde que Bonfatti declaró que el alejamiento de Mengarelli era una \\\\\\\'versión\\\\\\\' nosotros intuimos que estaba buscando reemplazante", afirmó.

En cuanto a los posibles motivos por los cuales Mengarelli renunció a su cargo, el titular del SADOP consideró que “además del conflicto de las escuelas técnicas deberíamos sumar el cambio curricular, los concursos y un sinfín de temas que quedaron pendientes en las paritarias”.

En el mismo sentido, agregó que el tema del acto escolar en Los Amores también contribuyó al desgaste de la funcionaria, "yo creo que si un ministro de Educación termina denunciando a los maestros, o el ministro de Trabajo denuncia a los trabajadores estamos complicados porque significa que no tiene capacidad para gestionar y resolver los problemas dentro de su ministerio. Esto pintó el panorama final".

“Fue un año complicado para Mengarelli, quien no pudo resolver con éxito los problemas”, dijo Bayugar.

Comentá la nota