Baylac: "Recuerdo a Raúl Alfonsín como un hombre honesto, afectuoso y de muy fuertes convicciones"

El ex diputado nacional y ex vocero bahiense de Fernando De la Rúa, Juan Pablo Baylac, recordó esta mañana en "Panorama" de LU2 su militancia en el Movimiento Renovación y Cambio junto al ex presidente Raúl Alfonsín, fundador de esa línea interna del radicalismo.
"Alfonsín demostró que se puede ser político y honesto. Era un hombre extraordinariamente amplio, desde el punto de vista político e ideológico", dijo.

Baylac dijo que el ex presidente tenía "convicciones muy fuertes de cómo debía vivirse y construirse una democracia".

"Son tantos los recuerdos, afectos y valores que nos transmitió que, en ese deterioro de sus últimos días, casi como que no quería verlo", dijo.

Baylac recordó a Alfonsín como un hombre de una gran dimensión.

"Falte al primer cumpleaños de mi segunda hija por acompañara a Alfonsín a un acto en Coronel Suárez. Me regaló La cuestión argentina dedicado a ella. En la dedicatoria escribió la razón por qué no estuve. Mi hija lo agradeció toda la vida", relató.

Otras voces

"Dedicó toda su vida a la política y la terminó haciendo política. Aprendemos de sus errores y advertimos su aciertos. Mi padre se afilió al radicalismo por Alfonsín", dijo el intendente municipal Cristian Breitenstein.

"Estoy en la política por Alfonsín. Él me reclutó en la década del 70", dijo el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi.

"Para nosotros fue como un compañero. Fue más que un político", dijo el titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, Ezequiel Crisol.

"En su partido era un demócrata total. Vino tres veces a Bahía y en la asociación presentó un libro", contó Crisol.

"Lo conocía desde la década del 60. En La Plata, cenaba una vez por semana con un grupo de jóvenes dirigentes, entre los que estaba yo", dijo el ex intendente municipal Oscar Cabirón.

"Encaró muchos temas con coraje. Es merecedor del homenaje", agregó Cabirón.

Testimonios de vecinos bahienses y de la zona

Vecinos bahienses y de la zona opinaron hoy acerca de la figura del ex presidente y líder radical Raúl Alfonsín, quien murió anoche a los 82 años.

"Fue un político de fuste que dejó un grato recuerdo en algunos actos de su gobierno. Asumió en un período muy difícil", dijo Roberto.

"No soy radical pero lo respeto. Creo que con los políticos que tenemos ahora, es una estrella", dijo Eduardo.

"Siento pena . Me acuerdo de que fue alguien con quien volvimos a la democracia. Soy maestra y hoy recordaremos es y Malvinas en clase", dijo Nilda.

"Fue un ejemplo. Fue honesto, puso la cara, hizo la democracia. Todo el pueblo lo va a sentir", dijo Benjamín.

"Estoy muy triste. Lo conocí y trabajé para él. Fue una etapa de mi vida que tengo guardada en el corazón", dijo Marcelo.

"Fui consejera escolar de Puán y trabajamos junto a Alfonsín recorriendo todas las calles de tierra del partido para colaborar con las escuelas. Lo recuerdo a él y a todos los que iniciamos la democracia", dijo Nélida.

Comentá la nota