Bavio desautorizó el congreso del PJ impulsado por el urtubeycismo para reducir el mandato de Romero

Un duro golpe a las pretensiones de 95 congresales del PJ enrolados con el gobernador Urtubey, les propinó ayer el juez Electoral, Julio Leonardo Bavio.
Ante una presentación de diez consejeros provinciales, identificados con Juan Carlos Romero, el magistrado sostuvo que el congreso partidario no está facultado de disponer la reducción de los mandos no concluidos.

De esta manera, el Congreso Justicialista no podrá autoconvocarse el 30 de julio para pedir la renovación de autoridades. Bavio, hizo lugar a un pedido de no innovar, presentado por un sector del PJ afín a la actual conducción de Juan Carlos Romero.

De esta manera, el sector urtubeicista no podrá avanzar en el pedido de renuncia del titular del PJ, ni solicitar la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades partidarias.

Un a presentación en ese sentido la habían realizado el presidente del PJ,.

Juan Carlos Romero y los consejeros Julio Argentino San Millán, Sonia Escudero, María Laura de la Zerda, Víctor Manuel Brizuela, Viviana Fradejas, Pascuala Irma Caro, Helua Hatti, Walter Wayar y Eliseo Barberá.

En la parte resolutiva, el juez Bavio hizo lugar a la presentación y en consecuencia decretó la prohibición de no innovar "respecto a la situación de hecho y de derecho" de los miembros del Consejo Provincial, "hasta tanto se dicte sentencia de la cuestión de fondo suscitada en este proceso".

"Ilegalidad"

Por Aries, el ex apoderado del PJ, Raúl Romeo Medina detalló que el Bavio funda su decisión en "la ilegalidad de la petición de los congresales que firmaron el pedido porque va en contra de la carta orgánica del PJ.

"Además, no se preveía la mínima posibilidad de defensa, solamente estaban echando a las autoridades y produciendo una condición de facto dentro del partido" manifestó Medina.

"Hay gente que debería ocuparse de gobernar y legislar para acercar soluciones a la gente y no ver como se hace un golpe de Estado a un partido político", destacó Raúl Romeo Medina, congresal del Partido Justicialista.

"Aquellos que intentan derrocar a la conducción de nuestro partido deberían ocuparse de los problemas de la gente y no de quien esta a cargo del PJ", finalizó Medina.

Comentá la nota