Baudino desmintió "cortocircuito" entre gremios estatales

El secretario general de Agmer, César Baudino, prefirió "no darle entidad a los mandados que les hacen algunos a Urribarri" y, consideró que hay preocupación en el Gobierno por la movilización del 30 de septiembre.
Las declaraciones del dirigente llegaron luego de que medios periodísticos hablaran de un "cortocircuito" entre el gremio de los docentes y la Asociación Trabajadores del Estado, ambos integrantes de la CTA. Según consigna UNO, las diferencias surgieron luego de que Baudino dijera que las cocineras y los ordenanzas no son representados por ningún sindicato, lo que molestó en el seno del sindicato estatal.

Pero Baudino descartó esa posibilidad y aclaró a APF que en sus declaraciones sólo mencionó que "un ordenanza y un cocinero ganan 1200, un maestro y un trabajador de la Salud 1500. Ahora, los que quieran hacerle el mandado al gobierno, corre por su cuenta", agregó.

En ese punto, amplió: "En ningún momento dije lo que dicen los medios". Si entendió, en cambio, que "el gobierno se empieza a preocupar por la movilización del 30, entonces empieza a sacar aquellos que le son funcionales".

Comentá la nota