Di Battista trató de “baldosa cuadrada” a Wuiovich en plena sesión del HCD

Di Battista trató de “baldosa cuadrada” a Wuiovich en plena sesión del HCD

En la sexta sesión ordinaria del HCD se aprobaron dos proyectos polémicos que no sólo generaron mucho debate, sino que además, se vivió un momento inusual y de mucha tensión, cuando el concejal Gustavo Di Battista (FpV) trató de baldosa cuadrada a Wuiovich (UCR). La presidente del Honorable Concejo Deliberante Alejandra Lorden, debió intervenir y pidió respeto. También lo hizo la concejal Julieta Roca (UCR).

En la sexta sesión ordinaria realizada en el Honorable Concejo Deliberante, se vivió una situación inusual cuando se trataron dos proyectos polémicos que fueron aprobados por unanimidad. Uno, corresponde al proyecto de la autoría del presidente del Bloque de la UCR Vladimir Wuiovich quien solicitaba un pedido de informe de la Fundación Soñar Argentina presidida por el diputado Walter Abarca y el otro proyecto del concejal Di Battista ( FpV) que, de algún modo en "contrapartida", según las palabras del Concejal de la UCR solicitó informes de la Asociación Universitaria Regional Saladillo ( CURS).

En el marco del debate y/o aprobación de los proyectos en cuestión, se originó un momento tenso cuando Di Battista trató a Wuiovich de "baldosa cuadrada". La Concejal Julieta Roca (UCR) tomó la palabra y le pidió respeto a Di Battista: "Señor Concejal, no tiene por que levantar la voz, nosotros lo entendemos y le imploramos respeto". Por su parte, la presidente del Concejo Deliberante Alejandra Lorden dijo: "Siempre tratamos temas álgidos que invitan al debate, pero nunca lo hicimos faltando el respeto".

Al cruce, salió la concejal María Marta Delucía ( FpV) que dijo: "De ninguna manera justifico el exabrupto, pero es una falta de respeto que nos digan cómo actuar y qué decir, yo no soy maestra ciruela de nadie, a mí muchas veces me han gritado y nadie se solidarizó conmigo, es más, pedí explicaciones y me contestaron que se debate así. Por eso me parece que pasa la línea de lo intolerable, yo hace años que milito en política, mientras otros y otras se dedicaron a viajar, no me parece que tengan que decirnos cómo tenemos que comportarnos".

Por último, Vladimir Wuiovich manifestó: "El pedido de informes de la Fundación Soñar Argentina, me parece algo normal que no debería causar problemas ya que se pide que muestren las rendiciones correspondientes ya que manejan fondos públicos. Como contrapartida el concejal Di Battista presentó un proyecto pidiendo informes por la Asociación universitaria del CURS. Tampoco está mal ya que también se nutre de fondos públicos en otra escala muy inferior, por cierto. Lo ilógico es que se enojan cuando se les pide a ellos y salen con lo otro después".

"Pero eso no es lo que más me preocupa, sino la actitud patoteril y de barra brava del concejal del FPV Di Battista, quien nos dijo que si quieren los papeles por las buenas.... ¿Cuáles son las otras? Nos dijo que cuando repartían los planes incluso les habían dado hasta a un militante nuestro. ¿No debería ser algo normal eso? Y finalmente me trató de más cuadrado que una baldosa. Por supuesto que esto no me preocupa porque es cierto que no tengo su capacidad intelectual, su inteligencia, su experiencia en haber "trabajado" varios años en el Ministerio de Producción encargado de la zona donde hizo "muchísimo", y tantas cosas más que lo hacen superior al resto de los mortales".

Comentá la nota