Battaglia quedó casi afuera, pero Ibarra pide volver

Como si no fuese suficiente con la ausencia de su líder creativo, ahora también a Boca le faltará la bandera del equilibrio.
Como si no bastara con la rebelde lesión de Juan Román Riquelme en la planta del pie derecho, tampoco la rodilla izquierda le responde a Sebastián Battaglia. Que el 10 no jugaría contra Colón ya se sabía. Es más, lo más probable es que no vuelva hasta el año próximo. Lo que no se calculaba era que el 5 que hoy juega de 8 también faltaría en el decisivo partido del domingo. Eso sí, aunque no alcanza a compensar esa baja tan vital para el funcionamiento del equipo hay otro histórico, Hugo Ibarra, que quiere volver sí o sí, aunque los consejos médicos indiquen lo contrario.

Battaglia arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda desde la previa del superclásico. No se entrenó con normalidad para jugar con River, Chacarita y Central. No practicó el martes, no lo hizo ayer y tampoco lo haría hoy. Sólo consultorio y kinesiología. De todos modos, como no hay partidos entre semana, se especulaba con que jugaría aunque no se halle en plenitud. Pero una fuente del cuerpo técnico le dijo ayer a Clarín: SDLqEs casi imposible que Seba juegue. Hizo un gran esfuerzo en los últimos tres partidos y sería arriesgarlo demasiado".

Lo que no está muy claro es quién será su reemplazante. ¿Entrará Guillermo Marino, quien ayer jugó en el 1 a 1 de la reserva ante Chacarita? Si es así, podría ir a la izquierda y Cristian Chávez podría volcarse a la franja derecha. ¿O volverá a la mitad de la cancha Gary Medel, aunque no convenció cuando se desempeñó en esa zona? La posibilidad del chileno, quien viene siendo el 4 del equipo, no hay que descartarla. Es que a ese puesto parece decidido a volver Ibarra. El Negro se desgarró un aductor ante River, recién el domingo cumplirá el 14° día de recuperación y como mínimo debería estar otra semana afuera. Pero Ibarra se siente bien y ya les avisó a Basile y a los médicos que quiere jugar con Colón sí o sí, aunque se arriesgue a acentuar el desgarro. ¿Qué hará el Coco? Se verá.

Basile tiene claro que la ausencia de Gabriel Paletta por una distensión en el gemelo derecho la cubrirá con la vuelta de Julio Cáceres. Lo que lo desvela es cómo reemplazar a Battaglia. Lógico. No se trata de una baja más.

Comentá la nota