BATTAGLIA ACERCA DEL ENCUENTRO IVOSKUS-MACRI: "ES UNA CUESTION INSTITUCIONAL QUE HACE A LA GESTION"

El legislador ultrakirchnerista Alejandro Battaglia aseguró que al entorno del gobierno nacional no le molestó la reunión mantenida por el Intendente municipal Ricardo Ivoskus y el líder del Pro Mauricio Macri, ya que entendió que la misma fue en un marco institucional y no partidario.
También el edil de Realidad Vecinal habló de las desavenencias que existen en el oficialismo legislativo.

Inicialmente consultado por la política nacional, particularmente por el debate que se dará en Senadores sobre la ley de reforma política, el concejal concibió que la misma "es una necesidad e iniciativa muy importante, porque establece una nueva forma de hacer política y establecer criterios".

El edil no considera a esta ley como una exclusión de frentes políticos buscando el bipartidismo.

En tanto a un lanzamiento de candidaturas presidenciales para 2011, Battaglia ve apresurado hablar de ese tema, "hoy no es un momento apropiado para hablar de reelecciones, ni de futuras candidaturas".

Acerca del trabajo legislativo comunal, frente a la sesión del próximo miércoles donde se votará el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositiva, el concejal comentó que analizaron el presupuesto, el que tendrá su voto positivo por ser una herramienta importante que permite realizar la serie de acciones necesarias y que son en beneficio de los vecinos de San Martín, dijo.

Consultado sobre las diferencias que se dan dentro del interbloque al respecto de cuestiones ideológicas y sobre posturas en cuanto al gobierno nacional, el edil de Realidad Vecinal dijo que como en todo grupo humano surgen las desavenencias, y explicó: "cada uno de los que integramos el interbloque SMHYT tenemos una idiosincrasia particular, que en algunos casos puede coincidir y en otros no, pero eso no implica que no trabajemos todos en función de un mismo objetivo, que es acompañar la gestión municipal".

En referencia a la reunión que mantuvo el jefe comunal con el líder del Pro Mauricio Macri, Battaglia consideró que la misma "es una cuestión institucional que hace a la gestión… son propicias y es importante realizarlas".

Alejandro Battaglia manifestó que desconoce lo que se hablo en el encuentro, no obstante, en palabras de Jorge Macri se dejó entrever que el tema partidario estuvo presente, lo que, según el concejal, no molestaría al kirchnerismo.

El vecinalista ex PJ, alineado al ivoskismo, calificó de "muy positivos" a los dos años transcurridos de gestión en el deliberante: "hemos trabajado mucho en pos de los sectores más vulnerables de la sociedad (…) como objetivo trabajar en un programa ordenado por un desarrollo equitativo, y en ámbitos como tercera edad y personas con capacidades diferentes" declaró.

Como cierre, frente a la nueva composición del HCD a partir de diciembre, el legislador comunal dejó para instancias electorales los momentos políticos y demandó como premisa que "lo principal sea hacer gestión, los ciudadanos requieren de aquellos que tenemos responsabilidades el trabajar solidaria y mancomunadamente para llevar adelante realmente una gestión a favor de los vecinos".

Comentá la nota