Batistella apoyado por cobistas y margaritos

Luego de que la provincia de Buenos Aires denunciara al intendente de Nueve de Julio, Walter Batistella, por ser el presunto ideólogo del escrache que sufrieron el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, los intendentes no oficialistas de la Cuarta Sección apoyaron al alcalde cuestionado.
Consultados por LaTecla.info se mostraron sorprendidos por las acusaciones y sostuvieron que "se debe buscar un equilibrio en estas situaciones", y pidieron "racionalidad".

Mario Meoni, intendente de Junín, dijo que "Batistella no fue instigador de esto. Habra habido alguna persona cercana a él y un dirigente del peronismo local lo asocio con el escrache", y explicó: "Este tipo de episodios pasa en varios distritos y sobre todo en los peronistas, y nunca se asoció el escrache al intendente oficialista, y ahora sí".

Por su parte, el jefe comunal de la Coalición Cívica, Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), sostuvo que "conociendo a Batistella nunca habría influido en este escrache a funcionarios provinciales". Y agregó: "En otros lugares han tenido inconvenientes y fueron blanco de agresion, ya sea verbal o con objetos. Es muy apresurada la opinión del Gobierno bonaerense y hay que ver si tiene pruebas para denunciarlo en la justicia".

Tkacik aseguró que "dudo que un intendente se ponga a esa altura. Por más que no compartamos una idea, se hace todo lo posible para que eso no suceda porque no le hace bien a nadie, y menos a la democracia".

"Me parece que los funcionarios tienen que analizar por qué les pasan estas cosas y deben hacer una autocrítica", concluyó.

Comentá la nota