Batista dirigirá ante Escocia, mientras Bianchi gana terreno

En medio del reguero de versiones sobre el posible reemplazante de Alfio Basile, se conoció anoche en la AFA algo concreto: Sergio Batista será el técnico del seleccionado en el amistoso con Escocia, el 19 del mes próximo, en Glasgow.
Así lo resolvió la comisión de selecciones nacionales, que aguardará hasta el regreso del presidente del organismo, Julio Grondona, para hacer el anuncio oficial, previsto para el 27 de este mes.

?Resolvimos proponer a Batista como entrenador interino para el partido del 19, el último que queda en el año. Lo va a definir Julio [por Grondona], cuando vuelva?, comentó Noray Nakis, integrante de la comisión, en diálogo con LA NACION. Grondona lo corroborará.

La reunión de los dirigentes duró dos horas, y en ella participaron Nakis, Julio Alegre, Enrique Merelas, Hugo Toschi, Juan Carlos Crespi, Luis Segura y Daniel Pellegrino. La decisión de recurrir a Batista fue de manera unánime, según testigos.

El interinato del Checho duraría únicamente por el partido ante Escocia. Los jugadores convocados del exterior se conocerán el 4 de noviembre.

Frente a la elección definitiva, en las últimas horas ganó terreno la figura de Bianchi. Es más, anoche Crespi le confirmó a Télam: ?Bianchi es el mejor candidato de todos los que se están nombrando, porque es un técnico ganador?.

Comentá la nota