Batista destacó las mejoras en los indicadores de salud mas sensibles

Batista destacó las mejoras en los indicadores de salud mas sensibles
La subsecretaría de Salud Pública y candidata a diputada provincial por el FpV, Margarita Batista, expuso que el nuevo hospital de Misión Lahisí, cuenta con todos los estándares de calidad que exige la política sanitaria que lleva adelante la administración provincial.

Destacó que este hospital que cuenta con un mobiliario adecuado, con la tecnología adecuada y de primera, que es la que corresponden para este nivel de atención, se hizo con fondos genuinos de la provincia.

En este sentido, marcó que el equipo de salud viene trabajando hace tiempo codo a codo con la comunidad, con compromiso y que seguirá comprometido como lo hizo hasta ahora, trabajando, capacitándose, formándose y doblegando sus esfuerzos.

"Este hospital es la cabecera de un área programática, cuenta con un total de 13.000 habitantes y tiene una complejidad mayor que los centros de salud por eso se lo denomina de atención primaria porque puede resolver problemas de salud complejos, esto es importante que lo tengamos en cuenta", indicó.

La funcionaria anunció en esta oportunidad, que esta en un grado de avance importante la obra para el hospital interdistrital que reunirá a aquellos pacientes que se deriven desde los distritos.

Asimismo, subrayó que "todo lo que se brinda en los hospitales, en los centros de salud, en los medicamentos, es totalmente gratuito. Pertenezca a la etnia que pertenezca, tenga el color que tenga, profese la religión que profese, tenga la ideología política que tenga, las puertas están abiertas a todos los formoseños".

Mejoras

Hizo referencia también a los cambios en salud que, desde el año 1995 se vienen dando hasta la fecha, "estos cambios son importantes porque nos llegaron a todos", revelo, al tiempo que remarcó los más importantes: Disminución de la desnutrición en más de un 60%, las causas de los niños que aun tienen un grado de déficit nutricional no se debe a falta de alimentos sino que a enfermedades que tienen de base y que no les permiten tener el desarrollo adecuado por más que reciban el tratamiento correspondiente.

Baja de las afecciones respiratorias, hoy tenemos 16 vacunas gratuitas y obligatorias para todos los grupos de riesgo y que nos ha permitido que muchos de nuestros niños que se morían por meningitis, tétanos, o alguna neumonía hoy no se mueran.

"Mucho se ha hablado y en forma maliciosa en torno a la mortalidad infantil, se quiso poner como actual un numero de mortalidad infantil que pertenece al año 2011 parece mentira que formoseños puedan especular con esto, es una actitud irrespetuosa hacia todo el pueblo formoseño, pero esto permite ir sacando las caretas. Antes del año 1195 cada mil niños que nacían vivos se morían 36 en promedio antes de llegar al año en todo el territorio provincial, hoy la mortalidad infantil a nivel provincial ha disminuido un 65%", reveló.

Por todo esto, señaló que ?"lo logrado, lo logramos trabajando entre todos, con acciones políticas, con un proyecto político que nos respalda, pueblo y gobierno trabajando todos juntos, con acciones que comienzan en la comunidad, con un equipo de salud cerca de la comunidad, trabajando todos los organismos de gobierno juntos, codo a codo, asi se logra bajar estos indicadores".

Comentá la nota