Batista: "Hay que cambiar la cabeza de los jugadores".

Batista:
El técnico del sub-20 consideró que la racha de empates en el Sudamericano es por la mentalidad de sus dirigidos, la cual tiene que mejorar. Confió en revertir la situación.

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Sergio Batista, consideró que el discreto desempeño de sus dirigidos tiene que ver la mentalidad de los jugadores y ahora apunta a cambiar esa situación.

"Todo pasa por la mentalidad, hay que cambiar la cabeza de los jugadores. Todavía este equipo no encontró el nivel. Estoy convencido que se puede jugar mejor. Se tienen que soltar más", aseguró Batista en conferencia de prensa, después del cuarto empate en el Sudamericano, esta vez frente a Paraguay.

Los futbolistas argentinos parecen haberse resignado ante el discreto desempeño y la mala suerte, pero el entrenador no lo ve de esa manera. "No existe la resignación en los jugadores. El cuerpo técnico va a seguir insistiendo para que los chicos sepan que esto es un Sudamericano. Son conscientes de que pueden mejorar y tienen que hacerlo", subrayó.

Por último, Batista se refirió al próximo rival, que será nada menos que Brasil, el lunes que viene en la ciudad de Maturín, donde Argentina jugó durante toda la primera fase.

"Es el clásico sudamericano, hay que estar a la altura y jugarlo como tal. Son todas finales que hay que jugar con los dientes apretados. Pero también es importante mantener la tranquilidad durante los noventa minutos", concluyó.

Comentá la nota