Batista aseguró que "hay malintencionados que quieren crear psicosis" por el dengue

Batista aseguró que "hay malintencionados que quieren crear psicosis" por el dengue
La Subsecretaria de Salud Pública, Margarita Batista aseguró que hay personas sin escrúpulos que quieren crear una psicosis en la población sobre la situación sanitaria por el dengue. Volvió a desmentir que se haya producido un caso de muerte por esta enfermedad.

"Gran parte de la sociedad está instigada a decir que hay dengue hemorrágico, que hay muertos, son formoseños mal intencionados que tiran esa información, generando una preocupación, tratando de conducir a la comunidad a que piensen que ocultamos información" precisó.

"Es absolutamente mentira, no tenemos muertos por dengue. Visitando la familia de esa señora que supuestamente murió por dengue en Clorinda, todo el mundo tiene claro que no fue así, fuimos muy bien recibidos por su familia" aclaró.

"La gente sabe que no hay ninguna acción improvisada en salud, y también está esclarecida por las intenciones mal intencionadas que siembran dudas en la población" señaló y pidió a la población que "Deben quedarse tranquilos, los casos confirmados, cerrados, son 139 como notificó el ministro, no ha habido muertos por dengue, no hay casos de dengue hemorrágico".

"Quieren crear una psicosis, pueden visitar clínicas y hospitales, verán que ninguna de esas instituciones está abarrotada con casos de dengue" denunció.

Ambulancia detenida

Señaló además Batista " que una ambulancia estuvo parada desde las 18 horas, hasta las 22 horas, y también obstaculizando el paso de otras ambulancias, de unidades de terapia intensiva, del SIPEC; de adultos y de traslado de recién nacidos" en el corte de ruta 81, frente a la localidad de Laguna Yema.

Explicó que "Una ambulancia estaba regresando a Ingeniero Juárez, las otras trasladaban embarazadas de alto riesgo que debían ser llevadas al Hospital de la Madre y el Niño, y otro un recién nacido prematuro que era trasladado a neonatología, al mismo hospital".

Aclaró que "Se hizo la denuncia en Ingeniero Juárez porque los pacientes necesitaban atención, esto puede ocasionar la muerte de personas, o sino secuelas graves por no haber recibido la atención que correspondía".

"Imagínense que ayer tuvimos en Ingeniero Juárez, con los miles de habitantes, más todas sus colonias, sin ambulancia en todo ese tiempo, si alguien necesitaba ser asistido o trasladado, estábamos sin ambulancia, es muy grave" sostuvo.

Comentá la nota