Batista no acompañará a Diego en el cuerpo técnico

Primer cortocircuito del nuevo ciclo. En el amistoso con Escocia, el equipo sería dirigido por Maradona.
Cuando todavía no se oficializó la asunción de Diego Maradona como entrenador de la Selección y de Carlos Bilardo como mánager, surgió el primer chispazo entre los miembros de la generación del 86. Sergio Batista y José Luis Brown no serán ayudantes de campo de Maradona y esperan que desde la AFA les confirmen si seguirán a cargo de los Juveniles.

Batista se iba a reunir con Grondona en el predio de Ezeiza, por la tarde. Pero el encuentro quedó frustrado cuando Checho le avisó que no sería ayudante de Maradona. La idea era que cuando Batista y Grondona sellaran el acuerdo, se sumarían Maradona y Bilardo para avanzar en la planificación. Al abortarse la reunión, Maradona y Bilardo trabajaron en una oficina de la calle Corrientes. "Me voy a tomar todo el tiempo que sea necesario para designar a mis colaboradores", dijo Diego.

"Me pone contento que Diego tenga esta oportunidad. Lo quiero y soy su amigo. Lo apoyaré en todo lo que sea pero veremos con grondona cuál será mi rol porque quiero respetar a mi cuerpo técnico" dijo Batista a radio Del Plata. Checho no mintió. Tiene buena relación con Maradona. Pero ni bien el astro se postuló para la suceder a Basile, dividió aguas y advirtió que "los dos somos candidatos" y que ambos tenían proyectos distintos. En verdad, cerca de Batista sostienen que desde la AFA le habían dado fuertes señales de que él sería "el hombre". Y que lo borraron ni bien se candidateó Maradona y apareció Bilardo como mánager.

Tampoco está confirmado que Checho y Brown sigan en los juveniles. Si se discontinua el vínculo, ya suena Humberto Grondona.

Ya se había anunciado que Batista dirigiría a la Selección en el amistoso del 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow y que Maradona debutaría en el otro amistoso previsto para el 11 de febrero, ante Francia, en Marsella. Ahora, se adelantaría el debut de Diego quien conduciría por primera vez al equipo en tierras británicas, las mismas donde Basile inició su segunda etapa en la Selección.

En tanto, Maradona y Bilardo evalúan otros nombres para los puestos vacantes. "No inventes, querido", dijo Julio Grondona anoche, a la salida de la AFA, donde vio por televisión el partido de Arsenal y Racing, cuando le preguntaron si los ayudantes podían ser Pedro Troglio y Alejandro Mancuso. Un rato antes, desde Paraguay, donde dirige a Cerro Porteño, Troglio confió que "hasta el momento no se comunicaron conmigo pero en caso de que me llamen, voy a escuchar a Maradona para luego dar una respuesta definitiva".

El nuevo técnico y el nuevo mánager también pasaron lista a los probables convocados para ir a Escocia ya que el plazo para pedir jugadores a los clubes europeos vence el martes próximo, 15 días antes del partido. La agenda contempla nuevas reuniones de trabajo y el acto de la renuncia formal de Bilardo a su cargo de secretario de Deportes bonaerense. Hoy, además, sesionará la Comisión de Selecciones Nacionales.

Comentá la nota