Con una batería de decretos, Kicillof se acopla a Alberto

Con una batería de decretos, Kicillof se acopla a Alberto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires adhirió a la decisión nacional que limita las facultades de las prestadores de servicios para avanzar en la interrupción de los mismos ante la falta de pagos. Ademas, estableció la suspensión de las jornadas laborales.

Este viernes, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires estableció la adhesión de la administración de Axel Kicillof a dos de las últimas medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández. Se trata de, la prohibición a la suspensión de servicios y la extensión del aislamiento social preventino hasta el 12 de abril inclusive.

En definitiva, el gobernador bonaerense adhirió al decreto nacional que limita la facultad de suspender servicios esenciales. El decreto 194/20202 establece "que los prestadores de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, no podrán disponer la suspensión o el corte de los citados servicios, a los usuarios y las usuarias". La deuda puede alcanzar los tres meses.

Así, los vencimientos de las facturas adeudadas deberán ser desde el 1° de marzo en adelante y los prestadores de estos servicios deberán otorgar planes con facilidades de pago para cancelarlas.  Además, la norma establece que “deberán dar adecuada publicidad a lo dispuesto en el presente decreto respecto de los servicios a su cargo”.

Por último, se invita a los municipios de la Provincia a adherir a estas medidas en relación con los servicios que se encuentren bajo su jurisdicción. De esta manera, el Gobierno provincial adopta nuevas medidas que permitan atender no solo las necesidades sanitarias, sino también económicas y sociales de las y los bonaerenses ante la emergencia por coronavirus.

En tanto, el decreto 203/20202 adhiere a la extensión del aislamiento y decide "suspender desde el 1° de abril y hasta el 12 del presente mes, el deber de asistencia al lugar de trabajo, a todo el personal de la Administración Pública provincia"

Además, el gobierno bonaerense prorrogó por 90 días los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de abril, debido a la imposibilidad de realizar ese trámite por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Covid-19.

Se encomendó en la medida a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito "articular con los centros emisores de licencias de conducir, la suspensión de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, de conformidad con las disposiciones de orden Nacional". Esos plazos "podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria, determinadas por el Poder Ejecutivo".

Comentá la nota