Una batería de anuncios en compras, ventas e inversiones

Tres noticias acapararon la atencion en el mundo de los negocios a nivel local:
* El Directorio de SA San Miguel AGICIyF (productora de cítricos) aprobó un compromiso de compraventa para vender la totalidad de las acciones que la empresa tiene en las sociedades uruguayas Citrícola Salteña SA, Palgar SA y Múltiple SA.

El precio fijado es de u$s 6 millones y los compradores son integrantes de la familia Caputto, accionistas controlantes de esas sociedades.

La operatoria de hará efectiva antes del 28 de diciembre próximo, sujeta al cumplimiento de una serie de actos jurídicos necesarios.

* El grupo de inversión inmobiliaria IRSA amplió en u$s 200 millones su programa global de emisión de Obligaciones Negociables (ON), por lo que en total saldrá a colocar deuda por u$s 400 millones en el mercado local e internacional.

Los fondos se emplearán para los diferentes planes de inversión que tiene el grupo, aunque se destinará una porción mayor a los negocios vinculados al consumo masivo como los shopping.

* El grupo argentino Inversiones Cóndor, conducido por Carlos Joost Newbery, presentó una oferta formal para la compra de Telecom Argentina ante Credit Suisse First Boston, coordinador de la salida de Telecom Italia de la operadora local.

La oferta fue de 835 millones de dólares por el 100 por ciento de Sofora Telecomunicaciones, la controlante de la operadora, en la que Telecom Italia tiene el 50 por ciento, y una opción de compra por el porcentaje restante, que tiene el grupo Werthein.

Comentá la nota