Batán tuvo su primera Feria del Libro

Batán tuvo su primera Feria del Libro

Denominada “Cantera de lectores”, esta primera feria contó con diferentes actividades para todas las edades.

La primera Feria del Libro de Batán se llevó a cabo durante los días 22 y 23 de septiembre en la Escuela Secundaria N°9 de esa ciudad, organizada por el Centro de Extensión Universitaria (CEU) Sede Batán de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cuenta con el apoyo de la Editorial EUDEM y la colaboración de diversas instituciones locales como la Biblioteca Pública Municipal y la Cooperativa de Servicios Batán, además de la institución educativa que es sede.

Denominada “Cantera de lectores”, esta primera feria contó con diferentes actividades para todas las edades, así como un sector de exposición y venta de libros en una ciudad en la que no hay librerías ni locales comerciales que se dediquen a este rubro.

Entre las diversas actividades que ya se llevaron a cabo se destaca el trabajo del Equipo de Promoción de la Lectura del Sistema de Bibliotecas de la ciudad, que en esta ocasión desarrolló una propuesta de canciones y cuentos para los chicos de la Escuela N°7 de Batán que visitaron la Feria.

Marita Moyano y Jorge García cantaron junto a los chicos diferentes temas del cancionero popular infantil y narraron cuentos de reconocidos autores del género.

Además, el autor marplatense Carlos Balmaceda dio un taller para chicos de escuelas secundarias en la que abordó cómo armar una buena historia.

Entre otras propuestas, el colectivo La Bicicleta brindó también un espectáculo con Canciones infantiles interactivas y se dieron talleres sobre diversos temas, al igual que proyección de cortometrajes.

Comentá la nota