Batán se moviliza ante la Municipalidad por un mayor Presupuesto

“El próximo día 11 los vecinos de Batán habremos de movilizarnos frente a la Comuna para pedir a los concejales la aprobación de un Proyecto de Ordenanza por la cual reclamamos un 5% de la recaudación del TSU para ser destinado al Presupuesto de la ciudad de Batán “ dijo el edil Juan Domingo Fernández, autor de la iniciativa que será tratada sobre tablas ese día por los concejales de General Pueyrredón.
“Este Proyecto no es ni mas ni menos que reclamar la parte que le corresponde a la ciudad de Batán históricamente. Si no es votado nos seguiremos movilizando en pos de lograr una presupuesto acorde a las necesidades de todos los bataneases. Hoy 200.000 pesos anuales para Batén es vergonzoso!!”

Entiende que “para poner en condiciones la Delegación Municipal y que pueda cumplir con su verdadera labor, se necesitan no menos de $ 5.000.000.- anuales, que hoy está totalmente abandonada”

Afirmó que “ las 2500 calles están realmente deterioradas, de las cuales sólo el 1% está asfaltado, por la cual transitan gran parte de los 17 mil habitantes del casco urbano”

Acerca de la “serie” de obras encaradas por Vialidad Municipal, Fernández fue contundente: “ solo dos calles, la 35 y la 132. Solo hicieron bacheos…Dijeron que había un frente de trabajo en Batán, pero solo duró dos días y fue bacheo. Nos están mintiendo descaradamente”

Queremos la fecha, por Decreto, de las elecciones

El tema de la elección del delegado, es otro de los puntos que “vamos a plantear en esta movilización ante la Municipalidad. La mayoría de los candidatos a Delegados que pretenden ese lugar también se habrán de sumar al reclamo. Venimos de promesas tras promesas: primero fue el 16 de abril, no se hizo. Luego pasamos al 19 de octubre, pero como era el Dia de la Madre se postergó para el 26 del mismo mes, tampoco se concretó. Ahora tenemos un nuevo anuncio del subsecretario de Gobierno, Delegado Interventor de Batán y de Sierra, Fernando Gauna que dijo se realizarán el 15 de marzo…No le tenemos fe, por lo tanto lo que queremos es que el Intendente (Pulti) firme un Decreto diciendo qué día será la elección”

Calificó con un 7 la actual Gestión Pulti

Al ser consultado sobre su visión al año de la gestión de Gustavo Pulti al frente del Municipio, Juan Domingo Fernández dijo que “para estos primeros 364 días no ha sido una mala gestión. Ha venido con muchos problemas y realmente está trabajando. Si uno sale de la burbuja que es la Municipalidad, que es mas político que otra cosa, la realidad nos muestra que la gente habla de un buen trabajo del Jefe Comunal. Yo lo calificaría con 7 puntos a este primer año; y tengo fe que mejore mucho en los próximos años”

Sobre los temas pendientes indicó que “ no caben dudas que son varias: Salud, transporte, seguridad y la cuestión social”

Sobre este último tema resaltó que “Se avecinan años duros y al no contar con un Plan Social como corresponde hoy el Municipio no lo tiene, primero porque no hay ideas y luego por el presupuesto. Debemos saltar del asistencialismo a una real política de contención”

Comentá la nota