Batalla en la Justicia

Batalla en la Justicia

La juntista de la Comuna 11 por la Coalición Cívica, Carolina Maccione, recibió un revés judicial: le rechazaron su pedido de impugnación del proceso licitatorio para veredas que Carlos Guzzini, el jefe comunal, hizo en privado. Ahora, con el aval de Carrió, apelará el fallo, pero la obra ya está adjudicada. Cada vez que la […]

La juntista de la Comuna 11 por la Coalición Cívica, Carolina Maccione, recibió un revés judicial: le rechazaron su pedido de impugnación del proceso licitatorio para veredas que Carlos Guzzini, el jefe comunal, hizo en privado. Ahora, con el aval de Carrió, apelará el fallo, pero la obra ya está adjudicada.

Cada vez que la Comuna 11 es noticia, no es por algo bueno. Y en esta oportunidad, no hay excepción. La contienda comunal entre el presidente del distrito, Carlos Guzzini, y la juntista de la Coalición Cívica, Carolina Maccione, sumó un nuevo capítulo, ahora en la Justicia.

Como había adelantado Qué en su edición #97, las irregularidades en la licitación privada para veredas, lanzada por Guzzini y denunciada por Maccione, podía terminar en una batalla dentro de los marcos judiciales. Y así fue.

La respuesta del juez Miguel Converset al pedido de impugnación de dicho acto administrativo, con fecha en el Boletín Oficial de la Ciudad el 4 de agosto, fue un baldazo de agua fría para la comunera: se decidió rechazar su presentación y aplicarle costas a cargo. ¿Los argumentos? Entre otras cosas, que por su condición de comunera “parecería un exceso otorgarle a la Sra. Maccione la legitimación que pretende”, señala el fallo al que accedió este medio. Y añade: “Maccione no tiene un interés específico, concreto y atribuible en forma determinada respecto de cualquier otro habitante de la ciudad que se crea con derecho a cuestionar la legalidad del acto que pretende atacar”.

“Es un fallo vergonzoso”, sostuvo en diálogo con Qué el auditor de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, y agregó: “Que te pongan costas es una clara intimidación para que uno no realice más denuncias. Pero nuestro espacio va a denunciar la corrupción y las irregularidades del Gobierno que sea”. La sentencia judicial llegó hasta los oídos de Elisa Carrió que, sorprendida y muy molesta, aseguró que tomará cartas en el asunto. Una de ellas será hablar personalmente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la misma sintonía, desde la Coalición Cívica, decidieron presentar, en territorio judicial, la apelación al fallo.

Mientras tanto, Guzzini no pierde el tiempo: en el Boletín Oficial del primero de diciembre, salió publicada la adjudicación de la licitación privada Nº 8862/SIGAF/16 para “Reparación de Aceras y Obras Conexas Comuna 11”, que quedó a cargo de la empresa Mawa S.A.

“Mientras la Justicia no lo impida, hay que seguir trabajando”, fue la respuesta a este medio del Jefe Comunal.

Comentá la nota