Batalla campal entre dos gremios estatales frente a la Plaza de Mayo

Los incidentes se produjeron en el interior de la sede de la Secretaría de Industria. Representantes del gremio UPCN y del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) se agarraron a golpes para disputarse la afiliación de los empleados del organismo para su molino.
Un grupo de supuestos empleados estatales rivales se enfrentaron violentamente este viernes al mediodía en las puertas de la secretaría de Industria de la Nación, arrojándose piedras, palos y golpeándose con objetos contundentes.

Los incidentes comenzaron minutos antes de las 11 cuando llegó a la avenida Diagonal Sur al 600 un micro tipo escolar del que descendieron hombres y mujeres armados con elmentos contundentes e incluso uno exhibìa un revolver y empezaron a atacar a otro grupo reunido en la puerta de la secretarìa.

Al menos seis personas sufrieron lesiones, mientras quedaron rotos los vidrios de la puerta de entrada a la secretarìa y varios daños estacionados. La policía llegó cuando ya los violentos se habían dispersado.

Según testigos de los hechos, participaban de la asamblea representantes del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), hasta que miembros del gremio Unión De Personal Civil de la Nación (UPCN) intervinieron e intentaron tomar protagonismo en la asamblea.

Al parecer los dos sindicatos se disputan la afiliación de los trabajadores de la empresa.

Minutos después llegaron al lugar, en Diagonal Sur al 600, tres micros del tipo escolar del que bajaron hombres y mujeres armados con palos y piedras que pertenecerían al SOM.

De inmediato los sindicalistas supuestamente de UPCN que estaban en el hall de la secretaría de Industria, también armados con elementos contundentes, salieron a la vereda y arrojaron palos y piedras a la gente que bajaba de los micros.

Por unos minutos hubo una batalla campal en la que hasta se vio a un hombre armado que amenazaba a los ocupantes de uno de los micros, vehículo que rápidamente se alejó del lugar.

Comentá la nota