Una batalla campal antes del acto de Peralta en Caleta, hay mas de 7 heridos

Empleados municipales reclamaban mejoras antes de un acto del gobernador Peralta. Apareció un grupo de camioneros para "aguantar" al gobernador y se desato una batalla campal. Al comisario Héctor Tevez le fracturaron una mano y lo hirieron en la cabeza.

Trabajadores del gremio Camioneros se enfrentaron esta tarde a golpe de puños, piedrazos y palos con trabajadores de las empresas EMPASA y la Fundación Olivia, en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. El enfrentamiento se produjo previo a un acto del gobernador Daniel Peralta, en Caleta Olivia.

Cerca de las 17.30, un grupo de trabajadores del Sindicato de Camioneros ingresó al gimnasio de la escuela Nº 74 de esa localidad, donde se iba a realizar un acto institucional del gobieron provincial. Los camioneros llegaban para expresar el apoyo a Peralta, mientras se les impedía el ingreso a los trabajadores de EMPASA y la Fundación Olivia, quienes reclamaban mejoras laborales ante las autoridades provinciales y municipales.

* Click to open image!

*

*

*

*

*

*

<<

Durante el acto, que se inició una hora después, Peralta pidió "expresarnos sin agredirnos" y afirmó que el jefe de Gabinete, Pablo González, le había informado a "los muchachos de Empasa que hay un acta acuerdo garantizándole varios puntos de su reclamo, por esa razón no entiendo como hacen una cosa así". El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, señaló a su turno que fueron "grupos minoritarios" los que provocaron los incidentes y dijo ser parte de un gobierno que "pretendió llegar al poder con proyectos e ideas, no a los golpes".

Comentá la nota