Batakis se diferenció del kirchnerismo puro e insistió con la necesidad de combatir la inflación

Batakis se diferenció del kirchnerismo puro e insistió con la necesidad de combatir la inflación

La ministra de Economía bonaerense sostuvo que para el desarrollo del país es necesarios “taclear” la suba de precios. Además, negó que estuviera confirmada la continuidad de Vanoli al frente del Banco Central.

El eje inflacionario fue uno de los elegidos por el sciolismo para diferenciarse del kirchnerismo puro durante estos meses de campaña. En ese marco, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, volvió a insistir con la necesidad de asumir la problemática referente a la suba de los precios como factor clave para “resolver el tema del desarrollo”.

Quien fuera anunciada por Scioli como su ministra de Economía en caso de imponerse en el balotaje, sostuvo anoche a la prensa: "Nosotros los argentinos tenemos que taclear el tema de la inflación porque necesitamos resolver el tema del desarrollo".

Por otra parte, y despegándose de las decisiones de la Casa Rosada, Batakis manifestó que la permanencia de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central será una decisión que tome el próximo mandatario, luego de que se llevaran a cabo allanamientos en la entidad monetaria.

Otro de los sciolistas que habló fue el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien volvió a apuntar los cañones contra la oposición: "No estamos diciendo que somos mejores personas que Cambiemos, lo que nosotros estamos poniendo en comparación y contrastre son las medidas".

Además, advirtió que "acá se está planteando una devaluación y lo peor es que se ocultan los procedimientos", al tiempo que consideró que las propuestas de Mauricio Macri van a afectar "la capacidad de los trabajadores y los jubilados".

Comentá la nota