Basurales recurrentes en diferentes puntos

Basurales recurrentes en diferentes puntos

En los barrios Fonavi y Hostería Norte el problema no se soluciona. Por el contrario, se agrava.

Dos lugares con un mismo y viejo problema. En La Reina Mora y Calle 135 lejos de ser erradicado, el basural ganó en altura y dimensión. También en distintos tipo de materiales que empezaron a ser arrojados. Además de los restos de las podas de árboles, ahora se acumulan desperdicios  inorgánicos que contrastan con el verde paisaje de los alrededores y pone en tela de discusión el objetivo de zona verde y amigable con el ambiente como da entender en el logo de los carteles nomencladores de calles que han sido instalados en Hostería Norte.  

Elida, vecina del barrio, volvió a mostrarse molesta con esta situación y motivos le sobran. “Hace poco de dos meses, por este medio, pedí una urgente solución con la basura que nadie se hace cargo. ¡Qué hay que hacer por Dios! En la ruta 5 Km 70,700, barrio Cerrado San Antonio, en la esquina de Calle 135, hay un basural, que ahora es comunitario  ya que cualquier idiota pasa y tira sus desechos en ese lugar al igual que la basura proveniente de los jardines del barrio cerrado”, recordó al tiempo que manifestó que  “es insoportable ver semejante indiferencia por parte de las autoridades municipales”.

Ante esto, presume que “los barrios cerrados pueden hacer lo que se les dé la gana, ¿por qué están encerrados? Y el resto fuera de esas trincheras tenemos que bancarnos la mugre que tiran ellos. Encima personas inescrupulosas aprovechan la oportunidad de la noche para incrementarlo.  Estoy harta de ver en horas de la tarde cómo tiran deshechos. Es hora de decir ¡Basta!”, enfatizó.

La señora Elida duda del destino del dinero que paga en concepto de tasas municipales ya que no ve la contraprestación. El ejemplo más cercano es el basural que crece sin que nadie haga nada. A este ritmo, aventura que “Luján se va a convertir en un gran basural”.

 “Los vecinos queremos igual trato. Ver semejante panorama nos indigna. Somos barrios olvidados.  ¿Sólo los que se encuentran en el centro de Luján tienen todos los privilegios?, todos los servicios a mano, limpian, hay seguridad, porque es zona turística. Luján se extiende mucho más allá de la zona céntrica, pido igualdad de oportunidades y trato”, solicitó. 

BARRIO FONAVI

En Urquiza casi esquina Humberto, el panorama no tiene muchas diferencias. Esta semana en la pila de basura que siguen arrojando vecinos del barrio, tiraron los restos de una heladera. Lejos de haber sido erradicado este vertedero al aire libre y pese al incendio provocado que dejó sin luz a la zona, nada cambió.

Personas que residen en cercanías, tiran prácticamente a diario su basura donde no corresponde y pese a que el servicio de recolección pasa por esta calle, la parva de residuos que se amontona supera todo lo imaginado. Luego, viene un sujeto afecto al fuego o con rasgos de pirómano que incinera el basural.

Un vecino que ya sufrió el corte de luz y varias veces el humo dentro de su propiedad, llamó no menos de cuatro veces al Taller Municipal en busca de una solución pero, por lo visto, no le llevaron el apunte.

Comentá la nota