Los basurales en las esquinas: un problema que preocupa

En Camino Negro, frente a un reconocido mayorista, hay un terreno descampado repleto de bolsas de basura. Los vecinos se quejan porque la limpieza no es regular pero admiten que muchos no respetan la convivencia y llegan "a toda hora" para arrojar allí sus desperdicios.
Un conflicto entre vecinos se da a la hora de establecer las causas por las que un predio sobre Camino Negro se haya convertido en basural. Prueba de ello es el testimonio que una vecina que si bien asegura que el municipio de Lomas "debería limpiar con más regularidad", admite que "mucha gente llega con sus desperdicios y los dejá" ahí. El problema, que lleva muchos meses, está justo frente a un reconocido mayorista de la zona.

"La Municipalidad de vez en cuando limpia el terreno, pero hay vecinos que no comprenden las normas de convivencia, y no entienden que si ensucian el lugar, el barrio se va a llenar de olor, de perros callejeros buscando comida en la basura, de ratas y de todo tipo de desechos".

La acción de cartoneros y botelleros, como también la costumbre de particulares y empresas que vuelcan periódicamente desperdicios en los basurales a pesar de los carteles que lo prohíben, hablan a las claras de una falta de respeto a los vecinos del lugar y del desinterés por cuidar el medio ambiente.

"Los cartoneros o los botelleros con sus carros, elijen las cosas que no les sirven y las tiran, y pasa a toda hora, por más que queramos mantener el terreno limpio no podemos hacer nada ya que vienen a la madrugada cuando casi nadie los ve", asegura Olga.

Si bien los Municipios tienen su cuota de responsabilidad, muchas veces limpian esos sectores, pero con el correr de los días, en varios casos por desidia de los vecinos, se vuelven a convertir en un basural, que altera la vida de quienes residen en su alrededor.

"No puedo salir al patio de mi casa que da al terreno baldío porque hay una cantidad de moscas terrible que se crían en la suciedad que se junta allí", expresó María.

Los montículos de basura se forman a raíz de la falta de educación de mucha gente, que cuando vislumbra que un terreno no está vallado, tira toda clase de desechos.

Comentá la nota