Basurales Cero: Clausuran comercios por infringir normas sanitarias

Basurales Cero: Clausuran comercios por infringir normas sanitarias

La Dirección de Control Ambiental y Bromatología Municipal clausuró dos locales comerciales en avenida Sáenz Peña primera cuadra, por transgredir normas sanitarias e higiénicas.

Fue clausurada una galería donde se estaba arrojando aguas servidas a la vía pública. Allí también los inspectores encontraron cuatro bolsas de consorcio con residuos depositadas en la vereda. 

Cabe recordar que todos los establecimientos comerciales deben contratar un servicio de recolección diferenciada, y que por ordenanza Nº 1740/91 “se prohíbe sacar a la vía pública los residuos generados por: restaurantes, confiterías, hoteles, casas de comida, pizzerías, fondas, cafés, panaderías, bares, supermercados, carnicerías, entidades financieras y educativas privadas y en general a todo negocio que genere residuos propios de su actividad comercial”.

En la misma cuadra, se realizó una actuación en un maxikiosco por que su vereda estaba cubierta con desperdicios y en su interior no poseía recipiente de residuos al servicio del cliente. Finalmente el local fue clausurado por no contar con habilitación municipal para funcionar.

También se labró un acta de comprobación a otro negocio de la cuadra porque su aire acondicionado arrojaba agua en forma de lluvia sobre la vereda.

Estos operativos continuarán de manera permanente para conservar la limpieza de la ciudad y la calidad ambiental, hacer respetar las normas vigentes y resguardar la salud de los vecinos.

Comentá la nota