Basurales: Amenazan con multas a los vecinos que entreguen basura a los carritos

El secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares, advirtió que todos aquellos vecinos, comercios e industrias que entreguen basura a los carreros (en consecuencia violando la Ordenanza 5405/85), serán correspondientemente multados.
Del mismo modo, los vehículos y/o carros detectados en infracción serán secuestrados; en caso de utilizar caballos, serán transportados hacia la Dirección Operativa de Fiscalización Equina del Municipio.

El Municipio de Quilmes anunció que realiza las tareas de limpieza para la erradicación de basurales en diferentes puntos del Distrito. Durante este semana, se indicó que se están ejecutando la limpieza en tres basurales: uno conocido como "Sancor" (Boedo y 163) y dos en Don Bosco (Uriburu y Acceso Sudeste)- Calle 265 y Padre Aguirre.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, señaló que "a partir de hoy se implementarán importantes tareas de limpieza y duras acciones para la erradicación de estos basurales".

Además adelantó que "se contará con el refuerzo de una patrulla de inspectores que estarán circulando en todo el Partido." Asimismo, declaró que "se busca que con el patrullaje de 24 horas, se logre evitar nuevos vuelcos dentro de las zonas más comprometidas con esta problemática", y agregó que "también tendremos una política activa de fiscalización y sanción".

Comentá la nota