Basural: vecinos solicitan una "medida urgente" a la Justicia

Basural: vecinos solicitan una

La presentación fue realizada esta mañana en Mercedes y se adjuntó a la denuncia por la quema de basura. Piden que sea notificado el intendente Oscar Luciani.

Mientas el incendio se sigue expandiendo en los terrenos del Basural Municipal y el humo afecta a miles de vecinos de la zona, esta mañana se realizó una presentación en la Justicia para solicitar una “medida urgente” en el predio de la ruta 192.

Dirigida al “agente fiscal” de Mercedes, el escrito fue elevado por la abogada Ana Valeria Maldonado, quien patrocina a los vecinos. Esta presentación se adjunta a la denuncia realizada en su momento ante la Justicia por la quema de basura.

En el escrito, la abogada sostiene que “hago saber que los focos de incendio denunciados oportunamente (…) se siguen propagando en forma alarmante y descontrolada desde el 19 de abril de 2019, afectando de tal manera no solamente a los ciudadanos de los barrios señalados en el libelo de presentación sino a la sociedad lujanense en su conjunto, como así también a los conductores de automotores de las zonas aledañas, más precisamente que circulan por la ruta provincial 192”.

“Ello si dudas acarrea otra significativa alarma a la población, dado que el campo visual de los transeúntes como de los conductores se ve altamente disminuido, lo que llevará a que ocurran accidentes de tránsito gravísimos, produciendo lesiones de gravedad a los pobladores de la zona”, expuso la letrada.

Por eso, “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados”, la abogada solicita con “carácter de urgente” que se disponga “hace r cesar los efectos del delito, a cuyo fines deberá notificarse al titular del Ejecutivo Municipal que deberá cumplir en forma inmediata las ordenanzas vigentes relacionadas al Basural mencionado y al cese de quema de basura que llevan como consecuencia los focos de humo”.  

Comentá la nota