Basural: vecinos piden una sesión extraordinaria en el barrio San Pedro

Basural: vecinos piden una sesión extraordinaria en el barrio San Pedro

Ayer por la tarde se reunieron en la sociedad de fomento. Sergio Almada detalló que avanzarán en la presentación de un amparo para el cierre definitivo del basural a cielo abierto.

Con bastante concurrencia y la presencia de concejales de la oposición, vecinos de las zonas aledañas del Basural Municipal se reunieron ayer por la tarde en la sede de la sociedad de fomento del barrio San Pedro ante la problemática sanitaria sin solución por la situación generada tanto por la contaminación como por el humo producto de los incendios en el predio de la ruta 192.

Allí, los vecinos pidieron a los ediles presentes la convocatoria a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante a realizarse en la sede barrial. Por otra parte, Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento, agregó que “le pedimos que eleven un pedido de informe para saber qué pasó con los 8 millones de pesos que nos había prometido el intendente (Oscar Luciani) que iba a gastar en el Basural por la emergencia sanitaria. Queremos saber qué se hizo”.

En diálogo con EL CIVISMO Digital, Almada contó además que “vamos a trabajar en tratar de presentar el amparo para la clausura y cierre definitivo. Estábamos trabajando en eso, pero necesitamos actualizar las historias clínicas que habíamos conseguido. Tenemos que buscar vecinos que tengan problemas, algunos se murieron en ese trámite”.

En tal sentido, remarcó que “nosotros hablamos del cierre definitivo y que se busque la solución a los muchachos que trabajan allí como sea. Se han puesto asistentes sociales y psicólogos, el trabajo está hecho. La Municipalidad ha tomado no se qué cantidad de gente y podría haberlos tomado a ellos. Además, con el incendio, obligaron a la Terminal Multipropósito a descargar en el CEAMSE y no estaban tirando acá. Si pueden llevar al CEAMSE, que lo sigan haciendo, al menos hasta que la Municipalidad adecúe o busque la forma de qué vamos a hacer más adelante”.

Además de adelantar que el viernes 12 volverán a hacer una reunión “para sumar más gente y ver cómo seguimos”, Almada sostuvo que “le pedimos a (Juan Carlos) Juárez que nos lleve al Defensor del Pueblo a hablar con Lorenzino directamente para saber en qué situación está la denuncia que presentamos allá.

Respecto de los incendios, esta mañana sostuvo que “acabo de ir al Basural, quedan algunos focos humeando todavía. No son grandes, pero se siente el olor fuerte cuando el viento viene para este lado”.

Comentá la nota