Por el basural, vecinos de La Florida contraatacan

Reclaman que se levante el basural y se remedie la zona • Piden el cumplimiento de una ordenanza que ordenaba su cierre el 28 de septiembre • Piden hacerse oír en la Banca Participativa.
Los vecinos de La Florida, después de muchas reuniones que realizaron sumando voluntades de las afectados, y ya colmada la paciencia a la espera de que se escuchen sus reclamos, han decidido llevar adelante acciones directas. La idea es lograr el retiro del basural municipal y la posterior remediación del terreno medidas estas que le garantizarán –según su óptica- la calidad de vida que perdieron desde hace veinte años.

Como primera medida decidieron colocar en las inmediaciones, en Ruta 41 desde la almacén de Rachi hasta casi el viejo basural de Sanni, y en la calle de ingreso al basural, una veintena de carteles con leyendas que rezan: “Basta a la contaminación” y otros slogan por el estilo. La idea de esos carteles es manifestarles a las autoridades comunales su malestar por la ausencia de decisiones que modifiquen la actual situación. “Hay aprobada una ordenanza que establecía que el pasado 28 de septiembre se cumplía la fecha para erradicar el basural: queremos que se cumpla la ley”, insisten en decir.

Reclamo

La vecina Graciela Sarube de Donofrio explicó que “esta medida está unida a la presentación en la Banca Participativa el próximo 24, y con el patrocinio de un abogado, doctor Alfredo Bani, hemos presentado un ‘Pronto despacho’ para que nos respondan un reclamo que iniciamos hace meses y no hemos recibido ninguna respuesta: queremos saber sobre el cumplimiento de la ordenanza por el retiro del basural. Después vamos a analizar que acciones directas tomamos” afirmó.

De las reuniones que realizan periódicamente se concluyó por unanimidad, que agotaron la paciencia, y como estrategia inmediata consensuaron -por indicación del abogado- hacer un estudio de impacto ambiental para tener técnicamente los elementos a presentar en el ámbito judicial. “Ahora llegaremos hasta las últimas consecuencias”, aseguraron.

Dos para uno

En realidad hay dos sectores que claman por el uso de la Banca Participativa: uno son los vecinos de La Florida y otros son los representantes de AVeCo 82, los veteranos continentales. Una de los requisitos para acceder a la banca es tener la aprobación de todos los presidentes de bloque.

¿Les permitirá el bloque oficialista acceder a la banca a estos vecinos que tanto han cuestionado la gestión Selva?.

Comentá la nota