Basural: Vecinos denuncian que la situación "está cada vez peor" y temen por el dengue

El presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Antártida Argentina, Ricardo Hormigo, aseguró que el basural de Mar del Plata "está cada día más desbordado" y manifestó la preocupación de los vecinos del sector ante la inminente llegada de los días más cálidos, condiciones propicias para la propagación del dengue y los ya tradicionales incendios.
En diálogo con 0223.com.ar, el vecinalista indicó este lunes que la situación en el colmatado basurero "está cada vez peor" y que "los vecinos ya perdieron las esperanzas de que este tema tenga solución alguna vez".

En esa línea, el fomentista explicó que a la histórica montaña de residuos "ahora se le suman los residuos que están tirados en las calles del barrio, basura que desparrama la gente que trabaja en el galpón de reciclaje", además de la apertura de una entrada alternativa "en la parte trasera del basural, en donde supuestamente debería estar cerrado".

En tanto, Hormigo consideró que la clausura definitiva del predio "va a llevar al menos dos años más, porque tiene que haber un llamado a licitación, hay que preparar todo con la membrana, colocar los respiradores y la bomba para los líquidos lixiviados", al tiempo que remarcó que en el sector ya se preparan para "la otra lucha", en referencia a los tradicionales incendios que arden semanas enteras en el predio.

"El tema ahora es qué hacemos nosotros en este tiempo, porque ya se acercan los días cálidos y tenemos mucha preocupación a la propagación del dengue. Si bien podemos desinfectar la escuela, el jardín de infantes y parte del barrio, no se pueden atacar todos los focos teniendo en frente de nuestras casas una tremenda montaña de basura", advirtió.

Y lamentó: "Acá todo está cada vez peor y ya no sabemos de qué manera lo vamos a poder solucionar".

Comentá la nota