Basural: reconocen avances en las gestiones por la llegada del Ceamse

Basural: reconocen avances en las gestiones por la llegada del Ceamse

El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dijo que la semana pasada hubo encuentros con técnicos de la empresa estatal en los que se lograron “consensos importantes”. Sin embargo, deslizó que este viernes se podría autorizar otra prorroga para terminar de definir otras cuestiones “económicas” con la firma.

Desde el Ejecutivo local aseguraron que se han logrando “avances” en las gestiones para definir la llegada de la empresa estatal Caemse a Mar del Plata aunque deslizaron la posibilidad de que en la audiencia prevista para este viernes en el Ministerio de Trabajo bonaerense se otorgue otra prorroga más a la empresa Tecsan que actualmente opera en el predio.

“La semana anterior hubo una reunión con los técnicos de la empresa que fue bastante positiva y este jueves seguimos trabajando en el convenio económico“, le dijo a Radio Mitre Mar del Plata Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno.

El funcionario ratificó que la definición de estas gestiones fueron fijadas como una “prioridad” para el Intendente Carlos Arroyo y adelantó que en la audiencia pactada con las partes, que se desarrollará este mediodía, se anunciarían los “avances” correspondientes en el acuerdo.

Si bien remarcó que los consensos que se lograron en los encuentros de la semana pasada fueron “importantes”, Vicente reconoció que la prorroga “sería la mejor manera” para continuar con las negociaciones. “En 48 horas no podemos tener todos los acuerdos cerrados”, sostuvo, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

“Con la empresa se habló del estado actual del predio, de cómo el Ceamse lo encararía para darle un marco de solución pero todavía no se han definido algunas alternativas. Las reuniones de los técnicos fueron para buscar un punto de encuentro”, indicó.

En la última audiencia que se celebró en el Ministerio de Trabajo, las partes acordaron extender el contrato con Tecsan hasta el 6 de abril, fecha en la que se programó la realización de otro encuentro para definir si se vuelve a prorrogar el vínculo con la Tecsan o si se rubrica en forma definitiva el acuerdo que ya se suscribió con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

Ante las sucesivas extensiones, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) había mostrado incertidumbre por el contexto actual.  Nos dan una changa corta o larga. No sabemos qué va a pasar ahora. Esperemos que se arregle y que se llegue a algún acuerdo como tiene que ser realmente”, señaló a este medio César Trujillo, titular del gremio.

Comentá la nota