Basural en 26 y 153: "La rata más chica le corre carrera a los caballos"

Este jueves por la mañana, Cristian, vecino de la comuna, se comunicó con BerissoCiudad a fin de manifestar su preocupación por un basural ubicado en calle 26 y 153.

 

Según comentó a este medio, la asistencia de parte de la cooperativa responsable de la recolección no alcanza para cubrir la demanda en la zona, ya que "sólo pueden llevarse las bolsas que están cerradas y no juntan el resto de residuos que están desparramados alrededor del canasto".

Con el fin de paliar está situación, Cristian junto a otro frentista construyeron una base de madera y chapa, y con rastrillos se encargan de limpiar lo que queda, "pero hasta que vuelve la cooperativa los perros rompen todo y volvemos a lo mismo".

Por otro lado, señaló que esté basural representa un foco infeccioso en el barrio y un peligro para los niños que circulan por allí, ya que "la rata más chica le corre carrera a los caballos".

Por estos motivos, solicitaron la colaboración de las autoridades competentes para ubicar en esa misma esquina un canasto de hierro amurado, con el fin de prevenir mayores inconvenientes, mejorando la calidad de vida de los vecinos que habitan en el lugar.

Comentá la nota