Basural: “Los playones se están poniendo cada vez peor”

Basural: “Los playones se están poniendo cada vez peor”

Trabajadores del predio de disposición final de residuos advirtieron un importante deterioro de algunos sectores, como consecuencia de una “cava” que hizo la Ceamse en el lugar. Esta mañana, los recicladores realizaron un corte para visibilizar su malestar.

Un importante deterioro se acusa en el último en algunos sectores del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata, cuya operatoria está a cargo de la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse).

Distintas fuentes que desarrollan labores en el basural afirmaron que la situación de los playones “se está poniendo cada vez peor”, a raíz de algunos trabajos que decidió la empresa. “Estaban bien pero no sabemos que quisieron hacer”, apuntaron.

Según se indicó, la Ceamse avanzó con la realización de una especie de cava dentro del basural que perjudica el ingreso de los camiones que realizan la recolección en el distrito. “Hicieron un desastre y no se entiende que hagan semejante locura porque viene el invierno en unos meses”, remarcaron.

Las fuentes consultadas por El Marplatense explicaron que estas dificultades provocan que los camiones “tiren toda la basura amontonada porque no hay lugar”, lo que también enciende el malestar en los recicladores que intenta subsistir a partir de los residuos.

Inclusive, durante la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores informales mantuvo un corte en el acceso al predio por el lapso de algunas horas hasta que fueron atendidos por autoridades de la firma, que se comprometieron a brindar alguna solución para revertir los inconvenientes.

Comentá la nota