El Basural, otra vez prendido fuego

El Basural, otra vez prendido fuego

Así lo informaron esta mañana vecinos a EL CIVISMO Digital. A pesar de las promesas de trabajos en el predio para extinguir los incendios, otra vez el humo gana los barrios de la zona.

El Basural Municipal otra vez genera una densa columna de humo que afecta los barrios aledaños denominado como el bloque de Los Santos. Así los denunciaron esta mañana los vecinos a EL CIVISMO Digital.

A pesar de las promesas del Municipio sobre los trabajos en el Basural, el incendio volvió a ganar el predio ubicado a un costado de la ruta 192. Según habían adelantado desde el gobierno, se había refinanciado la deuda con la empresa que se encontraba trabajando allí, luego de que las máquinas abandonaran el lugar ante la falta de pagos.

Cabe recordar que esta semana, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para la radicación definitiva del basural a cielo abierto ubicado sobre la ruta 192. Además de mejoras en el predio, se prevé instalar allí una planta de transferencia y separación, mientras que el resto de los residuos serían volcados en la CEAMSE. De todas formas, el Ejecutivo debe primero elaborar un plan de acción para, en el término de un año, cerrar La Quema.

Comentá la nota