El basural en San Luis y La Rioja atraviesa “su mejor momento”

El basural en San Luis y La Rioja atraviesa “su mejor momento”

Algunos vecinos ya no saben qué hacer ni a quién recurrir con el registro cloacal tirado en la vereda. Ya cumplió cinco años en ese lugar y hoy es el depósito de basura de gran parte del barrio.

 

 

Desde que se realizaron las obras de asfaltado en 2012 nunca se retiró y actualmente es el contendor de residuos de personas que dejan todo tipo de desperdicios en ese bloque de hormigón que abarca toda la vereda.

Algunos vecinos aprendieron a convivir con ese registro de cloacas, a tal punto que le encontraron una utilidad: colocan sus bolsas de residuos e incluso otros tipos de desperdicios. Pero hay otros que se niegan a convivir y han realizado varios reclamos en vano, porque desde hace años todo sigue igual.

Según explicó uno de los vecinos, cuando se realizaron los trabajos del canal aliviador de Juan José Franco en 2012, las obras continuaron por calle Rioja luego de pasar por el Estadio Municipal. “Anteriormente al canal aliviador existía un solo caño de cloacas que se abastecía con los desperdicios de ambas veredas de calle Rioja, pero con la llegada del canal aliviador debieron hacer un canal de cloacas nuevo, uno para los de la vereda norte y otro para los del sur”, explicó el hombre que vive desde hace un largo tiempo en el barrio y que ha visto todo el crecimiento.

Estos bloques de hormigón están ubicados debajo de cada boca de tormenta y es el acceso que tienen los obreros para realizar reparaciones en los caños o cualquier otro tipo de tarea. Con la llegada de las obras del canal aliviador, “retiraron este registro y lo dejaron en la vereda hasta terminar con los trabajos, pero colocaron unos nuevos, se terminó la obra, se asfaltó y ahí quedó”.

“Al hacer los nuevos ramales de cloacas, tanto para la vereda norte como para la del sur y colocar nuevos registros para cada caño que corre por calle Rioja, eso quedó en desuso. Hace cinco años está como juntadero de mugre y los vecinos tiran todo tipo de desperdicios”, señaló el hombre, y agregó: “la responsabilidad de llevárselo no sé de quién es, si de la empresa que realizó las obras o del municipio, pero está ahí desde hace años solo para juntar basura”.

Comentá la nota