Basural: lanzaron un plan para el tratamiento de los neumáticos

Basural: lanzaron un plan para el tratamiento de los neumáticos

Consiste en retirarlos para iniciar un proceso de reciclado. Interviene la Dirección de gestión Ambiental en asociación con una empresa privada.

Este viernes la Municipalidad puso en ejecución un programa piloto destinado a retirar los neumáticos descartados en el Basural Municipal para realizar su reciclado.

La iniciativa se enmarca en el programa Luján Limpio impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos.

“Partiendo de un diagnóstico previo en el Basural de Luján, se detectó la presencia de cubiertas en desuso como uno de los principales focos de incendio. Además, este tipo de residuo es un alto generador de enfermedades y plagas, tales como el dengue”, informaron desde el Municipio.

De esta manera, “se planificó un tratamiento eficiente de los neumáticos que son descartados en el basural local, mediante la acción coordinada con la empresa Renfu S.A.S.”.

De acuerdo a lo informado, “la empresa realiza un trabajo sobre el neumático que permite reutilizar tanto el esqueleto como el caucho para realizar diversos tipos de obras públicas, reciclando de manera total el material desechado”.

Se estima que en el Basural se encuentran alrededor de 500 neumáticos descartados que no pueden volver al circuito del mercado para ser reutilizados. “Tanto particulares como gomerías los han desechado en el predio municipal, sin ningún tipo de control”, informaron, y prometieron que se reforzarán los controles para impedir esta práctica.

Comentá la nota