Basural en el ingreso a Ireneo Portela

Basural en el ingreso a Ireneo Portela

Lo que iba a ser un depósito de ramas se convirtió en un lugar donde arrojan animales muertos y hasta autos cortados.

El martes a la noche uno de los temas que abordó el Honorable Concejo Deliberante fue un proyecto de comunicación del concejal Bruno Di Pasqua (Frente Renovador) basado en la generación de residuos sólidos urbanos que se generan en la localidad rural de Ireneo Portela.

Entre sus fundamentos el legislador comunal indicó que “en años anteriores se trasladó el basural que se encontraba frente a la planta de silos de Ducret y que esa decisión se tomó ya que el antiguo basural estaba en el ejido urbano con las consecuencias ambientales por todos conocidas”.

También el edil recordó que “si bien se trasladó en el camino que une Portela con el Río, y sigue contaminando este no se encuentra sobre la ruta como estaba antes”.

Asimismo en “la entrada a Portela se había formado un depósito de ramas que iban a servir para relleno de un zanjón (pero) este depósito de ramas se convirtió hace unos meses en un nuevo basural a cielo abierto donde tiran desde restos de animales hasta automóviles cortados”, señaló el concejal Di Pasqua y subrayó: “dicho basural está emplazado en la entrada, frente a la ermita y al cartel que da la bienvenida al pueblo”.

En tal sentido, solicitó al Departamento Ejecutivo el “inmediato cierre y remediación del basural que se encuentra en la entrada de Portela”.

Comentá la nota