Un basural se extiende en el ingreso a la Capital

Un basural se extiende en el ingreso a la Capital

La acumulación de residuos sucede hace tiempo se agrava con el incremento de asentamientosen crecimiento. quienes ingresan a la provincia por la avenida de circunsvalación lo percibe.

A pocos metros de llegar al nuevo Mercado de Abasto de la zona este de la Capital, crece un basural generado por los vecinos, por empresas y por quienes llegan al lugar a depositar los residuos. Quienes se asentaron a la vera del río del Valle aseguran que la zona fue asfaltada y esto facilitó a quienes buscan donde tirar desechos de todo tipo.

Los vecinos de los barrios Virgen Niña, Villa Eumelia, hasta asentamiento La Ribera segunda etapa, cercanos al río, aseguran que no son ellos quienes generan el basural, ya que suele pasar un camión recolector, denunciaron que una empresa de áridos, van en camiones y depositan escombros y chatarras, así como otros vecinos desaprensivos. 

La mala imagen en pleno ingreso a la ciudad es cada día más notoria y según los que viven en la zona, la comuna ya intervino en una oportunidad, pero al ser una zona oscura muchos concurren por la noches a tirar la basura.

“ Como ven hay dos rotondas donde termina el asfalto que viene desde avenida Güemes, luego en el fondo están los asentamiento y no solo ahí hay basura,  desde el ingreso por la avenida hasta llegar a La Rivera”, se quejó Inés, vecina del lugar. 

El agravante para la gente del lugar es el mal olor que genera la acumulación de residuos de toda clase y el temor de que toda la basura llegue a sus domicilios si crece el río del Valle, ya que  muchos se encuentran asentados en zonas no aptas para la construcción. 

“Estamos hace tres años viviendo así, el año pasado se desbordó el río y la arena las piedras y las chatarras nos taparon todo. Es verdad que no estamos en un buen lugar, pero el desborde de agua con basura es un peligro”, lamentó Inés. 

A su vez, invitó a El Ancasti a recorrer toda la zona para observar que no solo se trata de desechos domiciliarios, también de escombros, chatarras, áridos, y autopartes.

Comentá la nota