Basural: extendieron hasta el 1 de junio el contrato con Tecsan

Basural: extendieron hasta el 1 de junio el contrato con Tecsan

Así lo acordó el Ejecutivo en la audiencia que mantuvo en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa y otros gremios. Si bien se reconocen importantes avances en las gestiones para que arribe el Ceamse, aun se mantienen plazos inciertos para que se materialice el convenio pactado en marzo.

Pasó otra semana y la prorroga con Tescan vuelve a ser una realidad este jueves: hasta el viernes 1 de junio, la firma permanecerá al frente de la administración del predio de disposición final de residuos.

Así se consensuó en la audiencia que se celebró en el sede local del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires, en la que participaron representantes del Ejecutivo local, la empresa y otros gremios involucrados con la operatoria del basural.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que la prorroga se prolongará por el término de una semana, aunque confiaron que también estaría contemplada la posibilidad de hacerla extensiva por otra semana más.

Estas gestiones se dan en el marco de las definiciones que se buscan ultimar en las últimas semanas para que se materialice el arribo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), cuyo acuerdo marco ya fue pactado con el Gobierno local en marzo pasado.

De concretarse la contratación, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se extendería por tres años. En aquella oportunidad, se informó que el convenio de colaboración le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

Días atrás, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le había asegurado a Radio Mitre Mar del Plata que el acuerdo con la empresa estatal ya estaba cerrado en un “95 por ciento”. “Falta un pequeño esfuerzo de ambas partes para terminarlo de definir, tenemos el 95% de los convenios específicos ya concretados”, garantizó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Comentá la nota